Click here to copy URL
Serbia Serbia · Beograd
Vozidar rating:
8
Comedy Pierino (Alvaro Vitali) has flunked school so often that he is now 40 years old and still in third grade. This sets the tone for the bathroom humor that dominates the rest of the film, also peopled with a super-sexy substitute teacher, a super-ugly old regular teacher, a jock gym teacher, and similar comic-book characters. In spite of a general-audience rating, this is not an ideal movie for children, and much the same could be said for adults. [+]
Language of the review:
  • es
March 27, 2011
19 of 19 users found this review helpful
"Pierino contro tutti" supone un vivaz, realista e hilarante retrato de la sociedad italiana de la época a través de un ¿niño? gamberro, salido y sinvergüenza, siempre desde una perspectiva sexual, mostrando el sexo como un elemento fundalmental y vital de nuestras vidas, y más en una sociedad calentorra como la italiana.

En primer lugar, el entorno familiar de Pierino es realista en todas sus perspectivas: familia de clase media; El padre sufre de impotencia: esto da pie a escenas realmente divertidas, entre la que destaca en la que un curandero sale en la tele, y la madre trata de utilizar a éste para "sanar" a su marido; clara referencia al idiotismo de la sociedad occidental frente a la televisión y sus engaños.
La hija, harta del entorno familiar donde reinan los pedos (ella también se los tira: clara simbología de que todos somos "humanos") y las groserías de Pierino y el abuelo, busca rápidamente una salida y así se compromete con un sosainas de peinado ridículo, pero con descapotable y "grana": representación de una actitud muy recurrente, escalar a una vida más placentera y cómoda a través de un "braguetazo".
El abuelo, antiguo "bersagliere", marcado por su pasado en la guerra, es el que mejor de la familia se lleva con Pierino y mejor le comprende, algo muy típico y que la película refleja con maestría. Será él el que acuda a la defensa de Pierino cuando éste esté en problemas y el que tratará de mantener al niño en la pureza e inocencia de su edad (al no decirle la verdad cuando Pierino le pregunta por una montada canina y por las señoras que esperan "a los maridos de otras", escena para partirse de risa con el taxista "figlio di mignotta").

En el entorno escolar no hay abusones ni abusados. El más popular es Pierino, pero no se mete con sus compañeros ni los insulta, claro intento de la película por fomentar valores morales y el respeto entre escolares, algo digno de alabanza.

El comportamiento de Pierino puede no parecer justificado, cosa que podría ser objeto de repulsa hacia el film, pero lo cierto es que justificación hayla, y además es la misma que la de la realidad: reírse. Cuando los niños hacen maldades como las que se reflejan en la película lo hacen con el único fin de la diversión. Y/o también con el de la "rabia", en esta por ejemplo, Pierino atenta contra el profesor de gimnasia por rabia y celos.

Durante el metraje se suceden una serie de escenas o "gags" para el lucimiento de Pierino, brillante y talentosamente interpretado por Alvaro Vitali, de una vís cómica inigualable, satirizando a la sociedad al mismo tiempo que consigue que el espectador se parta de risa. Un ejemplo en spoiler.

Esta crítica hace referencia a "Pierino contro tutti" y no a "Jaimito contra todos". El doblaje, como acto de mutilación que es, convierte a la película en otra totalmente diferente y despoja de su comicidad en todo su esplendor.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Vozidar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow