Click here to copy URL
alfonso suarez rating:
4
TV Series. Drama. Romance Maria is a 15-year-old scavenger who lives on the outskirts of the city. She loses her godmother, who before dying begs the local priest not to leave Maria to fend for herself. The priest asks one of his benefactors to please let Maria work as a servant in his house. Instead, the Don Fernando brings her in as his ward, making her a target of hostility for his wife, Victoria, and her niece, Soraya. Maria falls in love with the dashing ... [+]
Language of the review:
  • es
July 17, 2016
4 of 4 users found this review helpful
En la década de los noventa hubo una comidilla de novelas con un antagonismo bastante increíble e implacable pese a que esas novelas de Televisa son demasiada prescindibles, predecibles y cansonas en cuanto a las sinopsis trasnochadas no importando los actores, los guionistas y los escenarios que poco o nada aportan a dichas producciones.
Pues bien, analizando una de las novelas bastante sobreactuadas y reencauchado como lo es María la del Barrio (derivado de la recordada novela Los ricos también lloran) sobre una mujer humilde, que vive del reciclaje y que en un día fortuito su madrina Casilda muere y le pide al párroco Honorio que busque en un lugar donde pueda vivir establemente y conoce a un hombre rico como lo es Luis Fernando y tiene que lidiar con su esposa Victoria y su pedante sobrina Soraya que le hace la vida imposible. Eso sin contar con los altibajos que sufrió María y Luis Fernando cunado fueron esposos, y después divorciados; y posteriormente, su historial sobre su vida le puede jugar una mala pasada.
Las actuaciones bastante contrastadas: Thalia nunca me convenció como actriz protagónico -como cantante le va mejor- ya que fue muy acartonada desde que debutó con la novela Quinceañera (también actuada por Adela Noriega en la que se destacó mejor), Rosalinda, María Mercedes y Marimar; Fernando Colunga bastante plano e inestable. Pero en la otra cara de la moneda la que se robó el show es con Itati Cantoral (la antagonista curtida y creíble) que supo darle mayor juego a la novela, craso error que desaparece prematuramente de la novela dándola presuntamente por muerta; y sin embargo, reapareció furtivamente a vengarse de María y Luis Fernando por sus objetivos frustrados, y posteriormente, le salió el tiro por la culata. Los demás actores, bastante aceptables y más o menos aportaron algo en la novela aunque inverosímil.
Por lo tanto, María la del Barrio es de las pocas novelas que, pese a que es una derivada refritada de los ricos también lloran y por su sinopsis y libretos rebuscadas y flojas logro darle un poco de fisonomía a la historia gracias al antagonismo de Itati Cantoral que desempeñó un verdadero conflicto a la historia que lastimosamente desapareció en un lapso indeterminado y reapareció con el mismo talante que la caracterizaba. Por los lados de Thalia, sigue desempeñando mejor como cantante gracias a su portentoso talento que tiene y no le pasan los años pese a sufrir un impase de salud que se recupero enhorabuena. Y a pesar de esas falencias, María la del Barrio es.
alfonso suarez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow