Click here to copy URL
alfonso suarez rating:
7
TV Series. Animation. Comedy. Kids TV Seasons (1940-1972). 6 Seasons. 54 Episodes. Woody Woodpecker is an animated cartoon character, an anthropomorphic acorn woodpecker who appeared in theatrical short films produced by the Walter Lantz animation studio and distributed by Universal Pictures. Though not the first of the screwball characters that became popular in the 1940s, Woody is perhaps the most indicative of the type. Woody was created in 1940 by storyboard artist ... [+]
Language of the review:
  • es
January 8, 2018
8 of 8 users found this review helpful
Uno de los clásicos infantiles que disfruté en mi niñez, una vez más, es con el pájaro loco -que también se le conoce como loquillo - en el que un extrovertido, suertudo, de buena onda y astuto se mete en constantes problemas y emprende grandes aventuras que a más de uno les saca el quicio y los derrota con facilidad: el ególatra Pablo Morsa; la fea solterona Meany; el petardo Pepe Gallinazo; sus inquietos y decididos sobrinos Knothead y Splinter;y la vanidosa pero más viva que el pájaro carpintero Winnie.
Cada capítulo era muy impredecible y fácil de ver tanto en la vieja data como en la segunda parte. Lo que les caracterizaba a loquillo, Winnie y sus sobrinos Knothead y Splinter es su habilidad de martillar a través de sus picos en el árbol donde viven así sea apartados.
Y a pesar del tiempo, su esencia sigue siendo la misma incluso su estereotipo también, aunque en algunos capítulos era muy zafado y alebrestado. En los capítulos añejos compartió con su creador Walter Lanz que le daba libertad para expresar y hacer lo que siente y le gusta de manera espontánea y sin pelos en la lengua.
Adicionando otros personajes que lo acompañan: el tragón pingüino Chilly Willy, Pezuñas, Andy Panda y Maxie el oso polar tenían su cuarto de hora en cada aventura que lidiaban.
Por consiguiente, el pájaro carpintero es una buena serie en donde loquillo hace sus triquiñuelas y se propone a sí mismo lograr lo que quiere y deleitarnos con sus aventuras tanto él como el elenco que lo acompañaron. Eso era cuando en esos tiempos los animados eran sanos y blancos;a veces, con chistes de doble sentido pero sin herir a nadie.
¡¡¡ Qué viva la locura y la felicidad, pero con responsabilidad!!!
alfonso suarez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow