Click here to copy URL
Spain Spain · Segovia
pikuet rating:
7
Sci-Fi. Drama Matt Trent (Jon Hamm) and Joe Potter (Rafe Spall) are stationed at a small, remote outpost in the middle of a snowy wilderness. On Christmas Day, Matt is preparing Christmas dinner, while "I Wish It Could Be Christmas Everyday" plays on the radio. He talks to Joe about what brought him to the outpost, a topic they never discussed in the five years they have been there. Joe is reluctant, so Matt opens up first to explain why he came.
Language of the review:
  • es
December 3, 2018
2 of 3 users found this review helpful
Ya he visto dos temporadas y ayer me di cuenta que los capítulos de Balck Mirror tienen criticas individuales. No soy muy de series, pero alucine muchísimo con Breaking Bad, una trama trepidante con capítulos que me hacían dar botes en mi sofá porque no me podía creer lo que acababa de pasar.
Black Mirror son capítulos individuales, pero después de ver dos temporadas entiendo porque es una serie de culto. Toca con mucho acierto las nuevas tecnologías con una visión futurista ambientada en lo que parece un presente próximo. El primer capítulo fue brutal y a la vez original. Pero fue el segundo el que mas me ha impactado es el tercero de la primera temporada, Toda tu historia se titula. Una visión de una pareja frente a una posible infidelidad, el futuro a la hora de descubrir la cruel realidad ya esta aquí y este capitulo te revuelve las tripas como pocas películas que haya visto.

Blanca Navidad toca temas delicados sobre los peligros de las nuevas tecnologías, vidas rotas y humanos que sufren, este capítulo también nos presenta un futuro incierto donde mejoras sobre lo que ya tenemos plantean dilemas morales, dudas y cuitas parecidas a las que podríamos vivir ahora con la tecnología que actualmente manejamos. Black Mirror lo único que hace es subir un poco el listón y hacernos pensar en que tipo de vida llevamos en el presente, donde ya nadie lee un libro, nadie escribe una carta, nadie sabe vivir sin teléfono móvil. Bueno, casi nadie.
Volviendo al capítulo que nos ocupa, es una especie de historia de terror navideño. Definitivamente esta serie me recuerda a una serie que veía en los ochenta, Alfred Hitchcock presenta. Capítulos interesantísimos e independientes.

Merece la pena, una año después y coincidiendo con las fiestas navideñas, ver otra vez este capítulo especial de Black Mirror, se entiende mejor la segunda vez, tres historias cruzadas, relacionadas por una nueva tecnología, por unos implantes en los ojos, similares a los que planteaba el ultimo capitulo de la primera temporada: Tu historia completa. Esa tecnología mezclada con la de la "galleta", plantea un avance en nuestra civilización, que da vértigo y nos hace pensar, ¿hasta donde llegaran las redes sociales? ¿dónde están los limites de la clonación o de la transferencia de nuestra mente a una maquina? ¿en que nos convertiremos?
pikuet
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow