Click here to copy URL
Verbal Kint rating:
Drama. Comedy Tokyo, the present. Masao, an only child, lives with his grandmother. His only friend leaves for his summer holiday. Finding a photograph of his mother with an address, Masao sets out to find her. Miki, a friend of his grandmother's, makes her husband, yakuza Kikujiro, accompany the child on his quest. Their first stop is the bike races where Kikujiro loses all his money, but Masao picks three winners. Kikujiro blows the winnings on an ... [+]
Language of the review:
  • es
October 9, 2005
5 of 8 users found this review helpful
Me ha encantado la banda sonora de esta película. no sé por qué será, pero es perfecta. Nunca me había imaginado que una composición oriental me gustara tanto.
Tal vez es por eso por lo que inflo de alguna manera la nota. La película nunca sería la misma, sin esa música tan bella, que posiblemente fuera aprovechada de mejor manera por algún drama yanki.
En fin. Centrémonos en " El verano de Kikujiro".
Takeshi Kitano o Beat Takeshi, como prefieran llamarle, es un extraordinario realizador y actor nipón altamente reconocido por los amantes del cine oriental o cine culto.
Sus películas, como son " Brother" o la reciente " Zatoichi", son alabadas por sus fans y son altamente alquiladas en video-clubs.
Sin embargo, Kitano, no ha sabido quitarle todo el jugo a un tema tan bueno como el que se le ocurrió.
Hay multitudes de películas ( mayoritariamente dramas) en las que un niño y un adulto que al principio no se entienden, acaban por amarse y quererse muchísimo, y normalmente, dichos films esconden un mensaje profundo.
" El verano de Kikujiro" es distinto. Hay momentos en los que llega a aburrir, y no existe mensaje alguno. Se suceden situaciones distintas, que bien podrían no formar parte de la historia. El porqué del viaje de Masao y Kikujiro es sólo una excusa del realizador para mostrarnos el Japón actual, y para introducirnos en la película.
Realmente se esperaba muchísimo más de Kitano. La próxima vez será.
Verbal Kint
Did you find this review interesting and/or helpful?