Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
7
Drama Stankey Philipps has just got official news his wife, a soldier at the Iraq war, has been killed in combat. His world comes tumbling down and Stanley can even resort to crying: he has two little girls. Friends, acquaintances... they all have an opinion on how to break the news. At the end, he decides to take them on a trip to one of those children's paradises called Amusement Parks. Maybe, as they are entertained, thrilled about what is ... [+]
Language of the review:
  • es
November 25, 2007
21 of 30 users found this review helpful
La verdad es que no estaba muy seguro de si ver o no "Grace is Gone", pero coincidió que iba bien de tiempo y la elegí como mi primera película para ver en el Festival de cine de Gijón. La sorpresa que me llevé ante la pantalla fue enorme. Estamos ante una cinta pequeña, con intenciones bastante ambiciosas pero con un corazón que hace bombear cada elemento de la trama, armándose toda esta sobre un hecho que no puede salir a la luz. A lo largo de 90 minutos, asistimos a la lucha interior de Stanley Philipps (Cusack) por no contarle a sus hijas que su madre ha fallecido en la Guerra de Irak, donde se encontraba enviada como soldado.

Este fatídico hecho hace cambiar la personalidad de Stanley, como no podía ser menos, y decide llevarse a sus crías a un Parque de Atracciones como distracción para que, en el momento oportuno, cuando les cuente lo sucedido, les sea menos duro. Así, vamos viendo el viaje de esta familia aparentemente feliz, pero rota, haciendo parada en hoteles o la casa de un familiar (bruta leste tramo con Alessandro Nivola), hasta llegar al citado parque.

La cinta sigue un esquema bastante típico, tiene escenas obviamente lacrimógenas, nos muestra unos personajes magníficamente interpretados -por una vez, los niños actores son geniales y no dan nauseas-, con un Cusack realmente convincente pese a lo fácil que habría sido caer en la sobreactuación. En una trama tan siniestra, dura en el fondo por que desde el principio sabemos lo que ocurre y vemos esa pequeña fantasía creada en torno a la realidad, se incluyen algunos pequeños gags o diálogos con chispa para intentar levantar un poco los ánimos.

Y esto sucede especialmente cuando los acordes compuestos por el magnífico Clint Eastwood suenan, elevando la película al mismísimo cielo, consiguiendo emocionar con ese precioso plano final, manteniéndote pegado a la butaca durante los créditos, para irremediablemente aplaudir compulsivamente al final de la proyección. Hay más películas basadas en el conflicto de Irak y muy variadas (Redacted mismamente), pero esta en especial es fantástica. Una obra pequeña, con un gran corazón y muy sanas intenciones.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow