Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
7
Drama A dramatic retelling of the post-Watergate television interviews between British talk-show host David Frost and former president Richard Nixon. For three years after being forced from office, Nixon remained silent. But in summer 1977, the steely, cunning former commander-in-chief agreed to sit for one all-inclusive interview to confront the questions of his time in office and the Watergate scandal that ended his presidency. Nixon ... [+]
Language of the review:
  • es
December 20, 2008
56 of 64 users found this review helpful
Entiendo a Vargtimmen cuando dice que esta película es bastante oscarizable. La cosa no es adaptar una obra de teatro, ni hacer un drama político, ni tampoco coger a Langella y dejarle que entregue una de las mejores interpretaciones del año. Con este mismo material, estoy seguro de que Russell Mulcahy, por ejemplo, no podría hacer algo ni parecido. No defiendo a Ron Howard por que lo poco que he visto suyo es bastante mediocre, pero cuando hay que reconocerle un mérito a un director, se hace y punto. Y Frost/Nixon es, como poco, digna de aplausos no sólo por su contenido sino por sus formas.

Para empezar por que dura dos horas y se pasan volando. A mi la política no me interesa y aún así, me pareció más que amena y entretenida. Su fantástico montaje hace que la cosa nunca se haga pesada y la intensidad que va adquiriendo el film a medida que avanza es abrumadora, llegando en la última media hora a convertirse en una montaña rusa que se queda siempre arriba y, ni siquiera con ese final discutible para algunos, consigue bajar el nivel. Esto se debe principalmente al duelo interpretativo que se crea entre Langella, que está descomunal interpretando a Nixon, y Michael Sheen en el papel del periodista David Frost. ¿Secundarios? Nada menos que Rebecca Hall, Kevin Bacon o Sam Rockwel. Casi nada, vaya.

Frost/Nixon es una película oscarizable, sí. Pero también entretenida, amena, emocionante, y no sólo está bien interpretada sino que a nivel de dirección es más que decente. De lo mejorcito del año, sin duda una película que estará más que presente en los Oscar. Y no por adaptar una obra de teatro, ni por no ser arriesgada: sino por que, más que le pese a algunos, realmente lo merece.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow