Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
5
Thriller. Drama Texas City, Texas. Inspired by true events – Homicide Detective Mike Sounder, a contentious Texan, and his partner Brian Heigh, a New York transplant, are called by Mike’s ex-wife, Detective Pam Stall, to help work the case of a young girl whose abandoned vehicle is found in the Killing Fields. The Killing Fields are a haunted stretch of bayous and coastal plain. The bodies of just under 60 murder victims, mostly young women, have been ... [+]
Language of the review:
  • es
December 1, 2011
15 of 19 users found this review helpful
La hija del cineasta Michael Mann se pone en el mapa con una película que no alcanza gran parte de sus objetivos aunque tampoco se queda atrás en tantos como para considerar "Texas Killing Fields" un debut fallido. Presentada en el Festival de Venecia, donde recibió críticas frías (salvo excepciones), nos cuenta la historia de una serie de casos de asesinatos sin resolver que azotan la ciudad de Texas. La narración va saltando entre personajes aunque todos acaban estando atrapados en este mundo de crimen y obsesiones, siendo quizá esta especie de telaraña (tan del noir) el elemento más atractivo de un film que sin embargo desaprovecha, entre otras muchas cosas, un reparto realmente potente.

Sam Worthington y Jeffrey Dean Morgan interpretan a una pareja de policías con convicción, mientras que la bellísima Jessica Chastain hace lo propio como comisaria jefe del districo. La joven y talentosa Chloe Moretz sirve como nexo entre la historia y el espectador, dando vida a una testigo inocente que se ve atrapada en ese galimatías de horror. Como secundarios, gente de la talla de Sheryl Lee o el inmenso Stephen Graham (Al Capone en "Boardwalk Empire"). El problema no es así de su reparto sino de un guión bastante irregular y de la dirección de Ami Canaan Mann, poco inspirada y demasiado televisiva, muy alejada de los méritos de su progenitor en este campo comparando incluso con algunos de los trabajos iniciales de éste. "Texas Killing Fields" construye algunas secuencias con fuerza pero no consiguen elevar un conjunto demasiado frío, que no implica en demasía al espectador, torpe a la hora de construir los giros y demasiado simple como para perdurar. Una película para ver y olvidar, que tampoco molesta (pues no es mala a nivel general) pero que no aporta nada más allá de la mera curiosidad de ver cómo se desenvuelve "la hija de Michael Mann" tras la cámara. Aún con sus pequeños destellos, pasable.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow