Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
5
Drama. Comedy Tonight, like every Saturday night, the guys, Brad (Scott Bloom), Jeremy (Kevin Connolly), Ian (Tobey Maguire), and Derek (Leonado DiCaprio) will hook up together at their favorite chill spot, Don's Plum. And tonight's big challenge, as usual, is to bring a chick. For BRAD, this is easy. He already got with the girl of his choice, SARA (Jenny Lewis), earlier that evening, and she's agreed to come along and meet his friends. JEREMY, ... [+]
Language of the review:
  • es
June 15, 2007
7 of 9 users found this review helpful
Al igual que hacía el bueno de Randal en Clerks 2 con ESDLA AKA "gente caminando", la mejor forma de resumir la película de R.B.Robb es "gente hablando". La cinta arranca con Tobey Maguire hablando, y continúa así hasta el final. La historia de unos jóvenes que se reunen en un local para charlar de su vida diaria es el vehículo que utiliza el director para tratar temas comunes, totalmente liberados, sin paliativos ni recortes. Sexo, drogas, xenofobia, amor, más sexo, y también cosas personales, son los temás más tratados en el guión escrito a cinco bandas de esta película.

Al ser toda una cinta de diálogos lo justo sería que éstos fuesen lo suficiente interesantes para soportarse durante 90 minutos. Y lo cumplen a medias. Es cierto que algunos temas son fantásticos, y hay ciertos momentos sublimes y bien llevados a cabo de forma ciertamente interesante; desgraciadamente todo baja de ritmo cuando de una explosión de sinceridad y buenas formas se cambia por un tema tan estúpido como insultar a una mujer obesa "por matar el rato", y cosas así de chorras que podrían encajar en una película de comedia teen. El problema de "Don's Plum" es el enfoque, el interés de dejar de lado su vertiente más juvenil en pos de convertir la cinta en una especie de diálogos con doble trasfondo, liberales y adultos. Evidentemente no lo logra.

Así, "Don's Plum" es una cinta pseudo fallida, que plantea muchas cosas y no soluciona casi ninguna. Hay momentos del guión para enmarcar -toda la evolución de DiCaprio-, pero otros tantos perfectamente enterrables -el histrionismo de Maguire-. Las interpretaciones son, pese a todo, realmente buenas en cualquier caso. A su favor hay que decir que se pasa, literalmente, volando.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow