Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
7
Comedy. Drama. Romance Sungjoon heads to Seoul to meet a close friend who lives in the Bukchon area. When the friend doesn’t answer his calls, Sungjoon wanders around Bukchon and runs into an actress he used to know. The two talk for a while, but soon part. He makes his way down to Insadong and drinks makgeolli (rice wine) by himself. Some film students at another table ask him to join them--Sungjoon used to be a film director. He soon gets drunk and heads ... [+]
Language of the review:
  • es
October 14, 2011
7 of 10 users found this review helpful
Desde hace un tiempo Hong Sang-soo es uno de los fijos de cada año. El realizador coreano, cual Woody Allen asiático, filma sus películas como quien respira, plantea dilemas morales a través de unos personajes que ya pertenecen a si mismo y al mismo tiempo nos divierte con su sutil sentido del humor. "The Day He Arrives" es su añadido de 2011 a una filmografía estimable y valiosa, un film que plantea varias posibilidades en un espacio de tiempo reducido y que vuelve a presentar como eje a varias personas relacionadas con el mundo del cine: un director, un actor, etc.

Así, seguimos las conversaciones de un grupo de personas relacionadas con el medio, los intereses amorosos que se van formando, etcétera. Con un ritmo ágil, vamos entrando en este mundo que nos propone el realizador y durante sus escasísimos 79 minutos aceptamos ese juego como si charlásemos con varios colegas mientras tomamos algo en la barra de un bar. El estilo naturalista de HHS funciona así como un reloj y al mismo tiempo, entretiene y deja caer una reflexión sobre las casualidades y el por qué de ciertas cosas. Total, otra buena película de un director que no encajará entre los gustos de todo el mundo (pues su estilo es totalmente europeo, reposado) pero que desde luego vale mucho la pena.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow