Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
2
Action. Adventure After a dangerous top-secret formula is stolen, a government agent traces the thieves back to a mysterious island and a secret-society of Ninja's.
Language of the review:
  • es
August 2, 2008
24 of 25 users found this review helpful
1984, Filipinas. El cine está en su mejor momento y toca techo con esta producción que sirve de nexo a las culturas americana, japonesa, filipina y española. Cóctel racial, cóctel ganador. El director de esta Obra Maestra es un español renegado que se piró en los 70 a filipinas a protagonizar películas de acción de serie B. Además de realizarla, la protagoniza, basándose en un guión de algún tipo de clon de Ken Watanabe (así se llama el artífice de esta reflexión sobre la existencia y el Ser). El resultado, una vez más: brillante. La lista de ingredientes de esta maravilla del séptimo arte es digna de mencionarse:

- Música de Blade Runner. Sí, la compuesta por Vangelis, pero aquí firmada por otro tío aleatorio.
- Muertes absurdas, como la de un negro nada más empezar la película.
- Escenas cómicas para el recuerdo, como cuando un policía muere atravesado por una “flecha de papel”.
- Viajes por varios lugares del mundo: América y Japón como hasta ahora nunca se habían visto.
- Un doblaje al castellano que da risa.
- Referencias a películas de Kurosawa, de Kubrick, así como otras tipo El exorcista o Altered States. Sirvió además como fuente para otras obras mayores como Street Fighter de Van Damme.
- Juegos de cámara que dejarían en mal lugar a Antonioni.
- Estilo de fotografía que a posteriori plagiaría vilmente Christopher Doyle, habitual de Wong Kar Wai.
- Tetas, tetas y más tetas. En la ecuación sólo faltan robots.
- Protagonista con cara de mármol.
- Bullet Time en el último combate. John Woo no ha tenido huevos a reconocer que se inspira en Ninjas de la Justicia para crear su cine.
- Guión lleno de frases filosóficas, como “Las disculpas son como el rayo de sol después del huracán. Es precioso, pero inútil.”

Obra Maestra capital del expresionismo filipino, del cine de artes marciales, cargado de reflexiones filosóficas y momentos de buen cine, una suerte de película que no ha trascendido ni es considerada como se merece: un icono del séptimo arte.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow