Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
Horror. Comedy Elvis (Campbell) isn’t dead. He merely swapped places with an impersonator in secret, and is now lying decrepit in a rest home in Texas. But when an Egyptian mummy is revived on the premises, The King teams up with a black resident who thinks he’s JFK (Davis) to give the evil one some burning hell…
Language of the review:
  • es
January 12, 2007
24 of 50 users found this review helpful
Antes de empezar mi crítica, quiero decir bien alto y claro una cosa: Bruce Campbell no convierte una película en una obra de culto. Dicho esto, empiezo: Bubba Ho-tep es una tomadura de pelo. Lo que empieza de forma amable, agradable e incluso interesante, acaba por convertirse en una tontería como un piano que no tiene más gracia que los tres o cuatro diálogos fuertes que suelta "Elvis" (Bruce Campbell) y algunas escenas que son un puntazo (la de la erección).

Es una película de humor negro, terror, fantasía y serie B. Vale, sí. ¿Pero significa eso que tengamos que asistir a una historia tan, tan mala? Recuerdo que hace años el género no estaba tan limitado como hoy en día. De hecho, me sorprende que siendo "Posesión Infernal" una película con más de 25 años a la espalda, mantenga muchísimo mejor el tipo que esta obra de 2002. Mejor ambientación, mejor guión e incluso interpretaciones.

No hace falta contratar a un grandísimo actor para hacer, en plan comedia, el papel de Elvis o Kennedy. Pero aquí se roza el surrealismo. No es que Bruce Campbell no esté bien, que lo está. Pero por favor... En fin, sea como fuere, en esta cinta las interpretaciones me dan exactamente igual. Viendo "Bubba Ho-tep" espero reirme y pasar un rato entretenido. Y me quedo a medias. Así que ya lo siento, pero por mi parte, una cinta muy prescindible que no sé por que la gente se empeña en catalogar de punto.

De ahí mi primera oración: ¿Por qué narices Bruce Campbell es un actor de culto? ¿Por Posesión Infernal? Que sí, que con Ash nació un mito del género. Pero joder, de ahí a que en todas las películas donde aparece, bien de protagonista o a modo de cameo, se le aclame como si fuese Dios... pues hay un cacho. Bruce Campbell fue un chaval con suerte que protagonizó una película que Raimi bordó y, de nuevo, con suerte, se convirtió en cinta de culto. No es buen actor, su nombre no es "cool" y su aparición en bodrios como "Abierto hasta el amanecer 2" no dignifica las películas. Y tampoco Don Coscarelli es un director de culto... pero bueno, cada cual a lo suyo.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?