Click here to copy URL
La verdad de Jetruvia rating:
Fantasy. Adventure The "Sleeping Beauty" tale is told from the perspective of the villainous Maleficent and looks at the events that hardened her heart and drove her to curse young Princess Aurora.
Language of the review:
  • es
June 1, 2014
52 of 73 users found this review helpful
Bueno pues ayer fui a ver Maleficent (Maléfica) y me dejó fría. Ni fu ni fa. A los que os gusten los cuentos de hadas sigo diciendo que os pongáis Big Fish. Sin embargo, no es tan abominable como temía podía ser (Alicia de Burton, Blancanieves de Steward...).

Un hada distinta al resto porque tiene cuernos y alas enormes vive feliz en la Ciénaga, el reino de la magia separado del de los humanos. Un día conoce a un tal Stefan del que posteriormente se colgará (explican un enganche no un romance, lo siento). Luego hay una guerra (porque sí) entre los humanos y el reino mágico. Pierden los humanos. Su rey se mosquea y pide la cabeza del hada que ha provocado su caída- Maléfica-. Quien lo haga, heredará el trono. Y Stefan- porque sí ¿no la quería tanto?- va a la Ciénaga, engatusa a Maléfica y le corta las alas. Ella se mosquea y tras crearse un bastón hiperpoderoso- porque sí- le lanza la conocida maldición a su hija con el matiz de que el beso de amor es una condición que pone ella para que despierte ya que piensa que el amor verdadero no existe. Flora, Fauna y Primavera ni están ni se las espera, lo que hay son tres insoportables e inútiles insectos. ¿El resto? Bueno, os lo cuento en spoiler.

LO MEJOR: Sin duda alguna los efectos especiales, la puesta en escena y los vestuarios. Completamente exquisitos. Esos fondos, esos bichillos encantadores, esa capa negra de Angelina Jolie o sus lentillas verdes... Hasta las magias parecen reales que es en lo que más falla este tipo de films. Ese chascarrillo que es lo único bueno que tienen las insufribles hadas de que el príncipe no puede ser el amor verdadero de Aurora porque se acaban de conocer. ¡Brutal!

LO PEOR: El guión. Por el amor de Dios ¿esto lo ha escrito la misma que creó la adaptación de la sublime 'La bella y la bestia'? ¿Será que el verdadero trabajo lo llevó a cabo el maestro Alan Menken? Que sí, que es pasable pero tiene una de errores argumentales que no se sostienen y de evolución de personajes cero patatero. Las hadas son insoportables, dan ganas de echarles DDT. El príncipe sobra. ¡Ah, por cierto! El buen camino recorrido por Rapunzel en cuanto a normalización de la enfermedad mental (es una princesa bipolar) se va al cuerno con el rey que no sé si es paranoico, obsesivo compulsivo o qué caray.... ¿Ya estamos estigmatizando?
La verdad de Jetruvia
Did you find this review interesting and/or helpful?