Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
quenyao rating:
Adventure. Sci-Fi In 2013 there are no highways, no Iaws, no dreams of a better tomorrow, only scattered survivors across what was once the United States. Into this apocalyptic wasteland comes an enigmatic drifter with a mule, a knack for Shakespeare and something yet undiscovered: the power to inspire hope.
Language of the review:
  • es
June 24, 2015
9 of 13 users found this review helpful
Antes de entrar en la concreta y simple crítica que tengo que hacer sobre esta película, debo indicar una premisa:

"Un 8 por esta película, es sobrevalorarla. Pero mi 6 se quedaría corto ante el escarnio generalizado en las votaciones y las críticas.

Algunas cargadas de prejuicios y manías persecutorias y otras sin ningún criterio. Poner a esta película, con un guión mediocre pero funcional, con fallos técnicos, de guión y de actuación pero que entretiene durante ¡3 largas horas! o al menos no aburre...un 1 o un 2, hace que me plantee que utilidad le puedo sacar a esta página a la hora de valorar si merece la pena ir al cine a ver una u otra película.

Esta superproducción con exceso de recursos, pero falto de talento o de resultados, se queda en mediocre (al gusto entre un 4 y un 6). Pero si en una escala de 1 a 10, se le valora con un 1 o 2, ¿dónde dejamos las auténticas atrocidades y masacres al séptimo arte?"

En cuanto a la película, es un larguísimo largometraje, sobre un futuro distópico con un utópico final . Una sociedad postapocalíptica, donde los avances tecnológicos conviven con arcaicas formas de supervivencia. Donde un caudillo pretende claudicar a una mayoría (nunca hubo tanta mayoría) a base de la fuerza y la brutalidad. Pero que deberá hacer frente a un inesperado héroe redentor y una mayoría con ganas de tener esperanza cada día...en forma de cartas.

Hay muchos excesos, sobretodo de metraje, de patriotismo y de pasteleo...pero coje la manta, las palomitas, las cervecitas, acurrucate o dejate acurrucar y pasa una agradable tarde tumbado en el sofá. Lo peor que os puede pasar, es que os peguéis una larga siesta...pero en buena compañía.

Saludos y sin acritud.
quenyao
Did you find this review interesting and/or helpful?