Click here to copy URL
Patrick Bateman rating:
9
7.6
14,332
Documentary The story of how an eccentric French shop keeper and amateur film maker attempted to locate and befriend Banksy, only to have the artist turn the camera back on its owner with spectacular results. Billed as 'the world's first street art disaster movie' the film contains exclusive footage of Banksy, Shephard Fairey, Invader and many of the world's most infamous graffiti artists at work. No director or screenwriters are listed in "Gift ... [+]
Language of the review:
  • es
November 5, 2010
28 of 32 users found this review helpful
Lo gracioso del asunto es la cara de tonto que se queda a uno después de ver este "falso/verdadero" documental. ¿Cuanto hay de verdad? Mi opinión es que Banksy y compañía (Sean quienes sean los que en determinados momentos sostienen la cámara) han decidido fabricar un artista totalmente disparatado bajo el nombre de "Mr. Brainwash".

Esto casi, casi convencido de que es una invención (Hay momentos como la caida de la escalera, que realmente se delatan por si sólos) pero siempre te queda ese 1% de duda de ¿Y si es todo real? El asunto en sí es, a grandes rasgos, que el documentalista que sigue a Banksy, un tipo excentrico que parece salido de una peli de Kusturica, decide ponerse a hacer cuadros sin ton ni son y se monta una factory a lo Warhol y lo peor es que tiene un éxito brutal.

Lo primero que hice (Y lo primero que harían muchos) es buscar en Internet si este "artista" es real o no. Y por supuesto que lo es. Si es que algo de lo que hay en Internet es real. Tiene su web y puedes comprar sus imitaciones baratas de Warhol por un pastizal y ha salido en miles de revistas. ¿Lo hace esto más o menos real?

Desde luego la gran reflexión sobre la película y su gran hallazgo no es si "Mr. Brainwash" es o no una creación de Bansky, o si su "arte" es una chapuza o no, lo realmente fascinante es que vende y se vende muy bien, que la gente y los medios se tragan el anzuelo y construyen un "artista moderno" de la nada.

Sin duda, el mejor documental/película sobre arte que he visto nunca.

Lo peor: Que te quedas con ganas de saber más sobre Banksy
Patrick Bateman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow