Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
February 22, 2012
33 of 40 users found this review helpful
Sensacional título basado en la novela de Anne Desclos (escritora francesa que firmaba bajo los pseudónimos de Dominique Aury o Pauline Réage como es en este caso), la novela fue publicada en 1954 convirtiendose en todo un clásico del erotismo y la cultura "BDSM".

Dos décadas más tarde el director francés Just Jaeckin, autor de la archifamosa y mítica "Emmanuelle" (1974), llevó a la gran pantalla la excitante y morbosa "Historia de O", obteniendo un gran éxito de público y mitificando aún más la excelente novela de la escritora francesa.

La película todo un clásico en su género, nos cuenta la fascinante historia de una joven y bella fotógrafa llamada "O" (Corinne Clery) que por voluntad propia es conducida al tenebroso castillo de Roissy, donde será sometida a toda clase de disciplinas sadomasoquistas, obediencias y castigos sexuales, todo ello para alcanzar la "sumisión total" hacia su amo y amante Rene (Udo Kier).

Con altas dosis de sadismo y sumisión erótica, la película cuenta con una refinada puesta en escena de gran belleza visual y estética, haciendo gala de un exquisito ejercicio de erotismo "soft-core" donde asistiremos a todo un espectáculo de dominación/sumisión por parte del trío protagonista, donde cabe destacar la fantástica interpretación de una bellísima y sensual Corinne Clery en el papel de la resignada y sumisa "O", junto a un magnífico Anthony Steel (1920-2001) como "Sir Stephen".

En definitiva, la gran obra maestra del sado erótico que nos sumerge de lleno en el oscuro mundo del "BDSM", experimentando el placer supremo a través del dolor y la dominación, todo ello aderezado con la cálida y sugerente banda sonora del compositor francés Pierre Bachelet (1944-2005).
Película transgresora que no deja indiferente a nadie, no apta a todos los públicos y que solo mentes abiertas y sin prejuicios entenderán en su forma, fondo y contenido.

La edición en DVD incluye el doblaje original de 1975.
Notable.
Zorthon Thrash
Did you find this review interesting and/or helpful?