Click here to copy URL
Bibbidiboo rating:
2
Animation. Comedy. Fantasy. Adventure When a green ogre called Shrek discovers his swamp has been 'swamped' with all sorts of fairytale creatures by the scheming Lord Farquaad, Shrek sets out, with a very loud donkey by his side, to 'persuade' Farquaad to give his swamp back. Instead, a deal is made. Farquaad, who wants to become the King, sends Shrek to rescue Princess Fiona, who is waiting for her one true love. But once they head back with Fiona, it starts to become ... [+]
Language of the review:
  • es
February 23, 2008
28 of 60 users found this review helpful
Shrek cuenta la historia de los cuentos de hadas al revés, y del revés se ha vuelto el mundo aclamando películas como ésta que basan sus chistes en la amplia diversidad de escatologías (eructos, pedos y demás malos modales servidos a granel). Muy educativo, sí señor.

Pero si sólo fuera una vuelta de tuerca a los clásicos cuentos de hadas, tendría su gracia y su originalidad. Pero ésta película va más allá, y es que uno de los directores de Dream Works (el señor Katzenberg) salió echando espumarajos por la boca de la Disney cuando no fue ascendido al cargo que aspiraba de Director General del imperio del ratón, creando su propia empresa junto con Spilberg (y desde entonces no ha hecho más que sabotear las ideas de la Disney). Y ésta película no es más que una venganza personal a unas aspiraciones truncadas: el ogro se limpia el culo con el mítico cuento de La Bella Durmiente, Gepetto vende a Pinocho, Blancanieves aparece en una urna exacta a la de Disney y el espejo utiliza el mismo formato que ya usara Walt en su primer largometraje. Y un largo etcétera que se prorrogra durante las 3 entregas de esta saga. Una serie de despropósitos que lamentablemente dudo que sean puras coincidencias debidas al azar.

Y si acaso la película estuviera bien hecha... pero es que le falta banda sonora (musica, que no canciones), fondos, detalles, la animación es torpe y deficiente, y además vuelve a ser una historia que ya conocemos de sobra: la bestia que se enamora de la bella ¿les suena? A mí a copia barata. A pesar de su Oscar, la Dream Works en películas de 3D es más de lo mismo siempre: animales sin gracia que se escapan de un zoo, surfean y (próximamente) hacen kung fu (a ver si aprenden de Pixar, que además de poseer buena calidad de animación, sorprenden con nuevas historias). No puedo decir lo mismo de sus largometrajes en 2D, de los cuáles han hecho muy buenos (y olvidados) trabajos.

Recomendada para todo aquél que le gusten las bromas de mal gusto y abanderados anti-Disney. Los demás ABSTENERSE.
Bibbidiboo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow