Click here to copy URL
Estepario rating:
8
Sci-Fi A four-million-year-old black monolith is discovered on the moon, and the government (while hiding the situation from the public) sends a team of scientists on a fact-finding mission. Eighteen months later, another team is sent to Jupiter in a ship controlled by the perfect HAL 9000 computer to further investigate the giant object--but on this trip something goes terribly wrong.
Language of the review:
  • es
May 14, 2012
3 of 4 users found this review helpful
El mono es un ser indefenso, miedoso (sobre todo en la noches), e insuficiente; el leopardo gana. Pero el monolito parepara la batuta: !Y qué batuta! "Hágase aquí una nueva especie" Y nació el hombre... y, en su poder, el hueso. Ya se acometió el primer asesinato: ya empezó el dominio terrenal de eso que se llamará ser humano.

4 millones, y el hueso se expande; ahora navega por el espacio; ahora es supraterreneal. El hombre se halla en su límite; el hombre ya no es más hombre. El ser humano terrenal se expande; ¿Qúe nombre usaremos ahora? He nuevamente aquí el monolito (¿Cómo dices? ¿Que qué significa? ¿Tiene relevancia aquí la causa más que el efecto?). Ahora el hombre se moja los pies en la orilla del cosmos.

4 millones y 18 meses. El ser humano debe finalizarse así mismo. Para ello debe eliminar primero su más acabada forma; debe aniquilarse a "sí mismo" en su capacidad; Hal representa el todo, y por ello, por evolución, el último. El monolito es el camino: para avanzar de la orilla, hace falta que primero te enfrentes a tí mismo.

Hal se desconecta; Hal muere: el ser humano ya es historia, el ser humano acaba su imagen. El viaje ahora queda en manos del manolito. ¿El final nos lo anuncia? ¿Qué especie llega a la Tierra? Sabemos que se hace escuchar: "Así hablo Zarathustra" ... ¿Acaso estará realmente amaneciedo?
Estepario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow