Click here to copy URL
Spain Spain · Zamora
borchvm rating:
TV Series. Mystery. Drama. Sci-Fi TV Series (2017-2020). 3 Seasons. 26 Episodes. A missing child sets four families on a frantic hunt for answers. Their search for a culprit unearths a small town’s sins and secrets.

Season 3 on Netflix: 27 June 2020
Language of the review:
  • es
December 28, 2017
30 of 36 users found this review helpful
Algunos se empeñan en comparar está serie con Stranger Things, sin apenas tener nada que ver a mi parecer. Aunque ambas sean de genero sobrenatural, una es de género fantástico y aventuras con toques de humor, y la otra, sin embargo, es más oscura, fría y filosófica. Creo que no hace falta aclarar cuál es cada una.

Puestos a comparar yo la voy a comparar con True Detective, ¿Por que?
Primero por la fotografía, y sus tomas, realizadas con elegancia y buen gusto.
Segundo por "Carcosa", lo que hace realmente interesante a True Detective no es precisamente su intriga policial, sino sus referencias a la psicología Jungiana y Nietzscheana, su acercamiento al género gótico sureño mezclado con una especie de neo noir metafísico, las sutiles referencias a las teorías del filósofo del terror Thomas Ligotti, y el horror cósmico de Lovecraft, es decir, su ambientación filosófica.

Pues con Dark pasa parecido, lo que hace que sea un respiro de aire fresco y te atrape es su idea filosofica sobre el tiempo, y como todo está conectado.

Está claro que los actores son sobrios y pueden parecer poco profundos, pero creo que no es casual, todo en esta serie busca, como su propio nombre indica, la oscuridad.
borchvm
Did you find this review interesting and/or helpful?