Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
the_phet rating:
6
Drama Immensely gifted actor Philip Seymour Hoffman channels the spirit of Truman Capote in this deeply engaging portrait of a great American writer. Director Bennett Miller's film focuses on Capote's research and writing of "In Cold Blood," the pioneering non-fiction novel that skyrocketed him to unheralded acclaim - but not without a price. Capote's terrific supporting cast includes Catherine Keener as the thoughtful young writer Nelle ... [+]
Language of the review:
  • es
March 2, 2006
Be the first one to rate this review!
Ultimamente ante la falta de imaginación en Hollywood tenemos más remakes y películas biográficas que nunca, no dudo que dentro de 20 años salga un remake de esta película. Me esperaba que Capote fuera una biografía sin más, que se hablase de su homosexualidad y alcoholismo, algún buen momento, alguna locura, afortunadamente no es así.

La película habla sobre "A sangre fría", y gira totalmente en como Capote pilla la idea, se documenta y escribe el libro, explica perfectamente la cabrona dualidad de Capote, un buen tipo con los presos mientras que a sus espaldas los pone bastante mal en el libro, nos muestra como juega con sus vidas como simples títeres, a decir verdad y de forma indirecta Capote sale bastante mal parado.

Que decir que el actor se sale, el secundario también me gustó mucho, no entiendo como no está nominado, mientras que sí está la actriz secundaria que en mi opinión está totalmente discreta, la fotografía muy buena, la historia muy bien llevada, en general, una buena película, el unico pero es que se estira y es lenta en algunos momentos, quizás si hubieran reducido el metraje hubiera salido un mejor producto.
the_phet
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow