Click here to copy URL
Luis López Latorre rating:
7
Sci-Fi. Action When great numbers of monsters, known as Kaiju, started rising from the sea, a war began that would take millions of lives and consume humanity's resources for years on end. To combat the giant Kaiju, a special type of weapon was devised: massive robots, called Jaegers, that are controlled simultaneously by two pilots whose minds are locked in a neural bridge. But even the Jaegers are proving nearly defenseless in the face of the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 15, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Hacia mucho, mucho tiempo que no me divertía tanto viendo una película. He de reconocer que me encontraba un tanto escéptico por el planteamiento de Guillermo del Toro. Una serie de gigantescos monstruos alienígenas (kaijus) atacan la tierra y los humanos, para defenderse de estos, crean un ejercito de robots (jaegers), también gigantescos obviamente, lo que viene siendo un Mazinger Z VS Godzilla vamos. Estos robots son pilotados por dos rangers que van en su interior y conectan su mente para sincronizar movimientos, compartiendo recuerdos y emociones, pilar fundamental donde se sustenta toda el argumento.
Rápidamente la película logra sumergirte en la acción, evitando que el desarrollo de la historia te haga perder interés por ella. En unos frenéticos minutos el espectador conoce los porqués, los comos y los cuandos necesarios y se centra en la batalla final.
Una exhibición de efectos especiales que no eclipsan la lucha humana, una mezcla de personajes valientes y carismáticos con otros caricaturescos y cercanos que proporcionan al film la conexión ideal para no perder la "credibilidad", unos personajes que se entrelazan de manera magnifica, y que incluso bifurcan la trama para no atosigarnos con monstruos y robots, lo cual es de agradecer.
Excelente la aportación de los dos científicos, sin ninguna duda el toque de humor personal del director. Inconmensurable Charlie Hunnam, que deja atrás su registro de motero macarra y peligroso para convertirse en un humilde y afligido piloto de jaegers con mucho caracter, capaz de echarse el peso de la película a sus espaldas.
Luis López Latorre
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow