Click here to copy URL
Spain Spain · girona
oniaaa rating:
8
Drama Davis (Jake Gyllenhaal), a successful investment banker, struggles after losing his wife in a tragic car crash. Despite pressure from his father in law Phil (Chris Cooper) to pull it together, Davis continues to unravel. What starts as a complaint letter to a vending machine company turns into a series of letters revealing startling personal admissions. Davis' letters catch the attention of customer service rep Karen (Naomi Watts) and, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 7, 2017
9 of 11 users found this review helpful
Demolition es desconcertante. Destruir, triturar, romper y aplastar lo que sea, y si son objetos personales y representativos de la vida que llevamos sin casi ni darnos cuenta, mejor. La curiosidad de saber qué hay dentro, cómo funcionan las cosas, cómo es el interior de todo. La búsqueda de lo que no está en su sitio, de lo que no funciona. La mirada hacia adentro.

Davis Mitchell (Gyllenhaal) te atrapa, te lleva de aquí hacia allá, y ni te enteras, porque su mirada cambia de matices muy de vez en cuando, y muy lentamente. Pero las miserias del personaje se van mostrando y vas acompañándole en la apatía, en el dolor y en un despertar de la vida misma.

Naomi Watts, en un personaje atrapado, desencantado, acompaña a Gyllenhaal en este duelo inusual. Chris Cooper, como suegro y jefe de Davis, no puede hacer nada más que sufrir perplejo las “excentricidades” de su yerno. Y Judah Lewis es el niño entrañable que busca en Davis un referente («fuck!»).

Podríamos decir que el drama es excesivo en algunos momentos, pero claro, la historia no deja lugar a medias tintas. Todo es intenso y todo está lleno de golpes. En el estómago, en la cabeza, en la mejilla, en el pie, en el corazón. Y, pese a todo, deja un buen sabor de boca. Muy recomendable.

Además, Gyllenhaal escribe cartas; sí, cartas a mano.
oniaaa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow