Click here to copy URL
Spain Spain · Almería/Granada
Small Face rating:
9
Action. Drama In the 19th century, in a Feudal Japan, a samurai arrives to a rural village that is divided between two groups; neither side is particularly honorable. As he shows his combat skills, both sides will try to hire him.
Language of the review:
  • es
March 2, 2007
14 of 17 users found this review helpful
La dura existencia del ser humano en el feudalismo finisecular es un tema revisitado hábilmente por la lúcida mirada del director nipón. En Yojimbo, el maestro Kurosawa si bien no supera formalmente algunas de sus anteriores obras muestra de forma definitiva el contenido de su pensamiento. La búsqueda de una ética y un humanismo del que carece el mundo que envuelve la historia a través de las acciones (desde la más épica al más sutil de los gestos) conduce a una trascendencia de valores y virtudes clásicas, vindicadas como esencia de los individuos. En definitiva, enfrenta la naturaleza del mundo y la de las personas.
Si para Goethe la preferencia era el orden sobre la injusticia, en Kurosawa no cabe tal dicotomía pués injusticia y desorden son una misma.
Mención especial para el gran Toshiro Mifune, impregnando ritmo al propio tempo de la película y volviendo a demostrar que es uno de los más capacitados actores de la historia del cine oriental.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Small Face
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow