Click here to copy URL
Luis Ángel Lobato rating:
6
Western Mitch Garrett becomes embittered because his wife is allowed to die when he can't pay for the medicine she needs. The remorseful townspeople hire Mitch to be a deputy sheriff, thereby enabling him to plot an elaborate bank robbery with the help of an artist, a pickpocket, a gunslinger and a bar-girl. In conjunction with the robbery, Mitch plans to avenge himself upon every man who hindered his purchase of a single bottle of medicine ... [+]
Language of the review:
  • es
August 24, 2015
17 of 20 users found this review helpful
Un interesante western a medio camino entre el clasicismo del género (la forma fílmica de esta película) y su etapa crepuscular (los caracteres de varios de sus personajes).

Tras un memorable comienzo, la posterior historia de la venganza, en mi opinión, se hace poco creíble y, quizás, hasta disparatada. Pero, sin duda, el halo de ciega pasión amorosa -aunque mal desarrollada y muy poco enunciada- que envuelve al protagonista -un inexpresivo como casi siempre Alan Ladd- y que lo impulsa hacia la autodestrucción, hace que el film no sea del todo desdeñable.

Los personajes se mueven ya en la ambigüedad psicológica del western crepuscular, aunque los rasgos violentos y subversivos aún no sean nada explícitos. Hay que esperar para ello a la plenitud de Sam Peckinpah, de Artthur Penn, de Richard Brooks... con sus seres inadaptados que se rebelan con esa violencia aludida ante un mundo que va cambiando y que no logran aceptar. En la película que aquí nos ocupa nada de esto sucede todavía y, por otra parte, su factura estilística es totalmente clásica.

Un western, pues, que con una dirección con más brío, con un guion más solvente, y remarcando el arrebato -o la locura amorosa- de romanticismo en el personaje central, hubiese sido una obra importante.
Luis Ángel Lobato
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow