Click here to copy URL
Spain Spain · Cuenca
Amarok rating:
10
Romance. Drama. Adventure After winning a trip on the Titanic during a dockside card game, American Jack Dawson spots the society girl Rose DeWitt Bukater who is on her way to Philadelphia to marry her rich snob fiance Cal Hockley. Rose feels helplessly trapped by her situation and makes her way to the aft deck and thinks of suicide until she is rescued by Jack. Cal is therefore obliged to invite Jack to dine at their first-class table where he suffers through ... [+]
Language of the review:
  • es
May 21, 2020
4 of 9 users found this review helpful
Vi esta película en el cine cuando tenía 13 años. Por aquel entonces, solo sabía del Titanic que fue un trasatlántico gigante que se hundió en mitad del océano. De la película no tenía ni idea. En el año 97, internet era algo que empezaba a conocerse pero que casi nadie tenía en casa. Así que era virgen en el sentido de que no estaba sugestionado por la cultura pop ni condicionado por las buenas o malas críticas que tuviera la peli. Fui a verla a "ciegas", como la mayoría de personas que asistimos al cine en 1997.

¿Resultado? Más de tres horas de puro espectáculo, de emociones, sentimientos y sensaciones intensas, de sonrisas y lágrimas, de rabia, de dolor, de alegría, de amor... Ninguna otra película te sumerge tan de lleno en la trama, en su historia de tragedia y amor... Es una montaña rusa de emociones tan intensas que parece mentira que estés viendo una película, ya que la vives de tal manera que, precisamente, dejas de ver una película para vivir en carne propia una historia real por muy ficticia que sea. Y más de 20 años después, a pesar de que la has visto incontables veces, a pesar de que sabes perfectamente cuál va a ser la siguiente toma, la siguiente escena, el desenlace final... te sigue sobrecogiendo, te sigue impactando, te sigue enamorando...

Es una película con una carga emocional y sentimental tan titánica como su producción, como su historia, como su presupuesto y recaudación... Como todo lo que representa el Titanic histórico y el Titanic fílmico.

Sin duda alguna, una obra maestra y una de las mejores películas en la historia del cine.

Pd. Más allá del desprecio que pueda suscitar el romanticismo, la trama, la superproducción yankie, la idiosincrasia humana, la cultura pop, Rose, Jack y todo lo que pueda generar rechazo en algunas personas, esta película tiene tal calidad técnica, interpretativa, audiovisual y rítmica -superior a la mayoría de películas existentes-, que me resulta incomprensible que se la critique tanto. Al contrario, faltó un décimo segundo Óscar: el que tendrían que haberle otorgado a Kate Winslet.
Amarok
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow