Click here to copy URL
StarNine27 rating:
Sci-Fi. Action After Omni Consumer Products (OCP) announced that it bought out the Detroit police department, the department decides to go on strike. Alex Murphy, gets transferred from Metro South to the West. He and his partner, Anne Lewis, track down a group of criminals led by Clarence Boddicker. Unfortunately, Murphy was killed by Clarence's gang. Bob Morton, one of OCP's employees, transforms Murphy's corpse into Robocop, to compete with another ... [+]
Language of the review:
  • es
January 5, 2014
6 of 7 users found this review helpful
Pretensiones:
Acercándose el estreno del remake de Robocop con poco interés me planteé ver la original y sus secuelas y finalmente la he visto, he salido con buen sabor de boca y ahora tengo ganas de ver el remake cosa que antes no tenía así que se puede decir que la cinta sobrepasó lo que esperaba de ella y me ha resultado un entretenimiento muy divertido.
Puntos positivos:
Desde algunos golpes de humor hasta la historia me parecen originales y sobretodo es muy divertida con mucha acción y un ritmo frenético. Buena banda sonora y correctas actuaciones no hay que pedirle más a una cinta de este calibre que no buscaba un hueco en la historia y lo ha hecho considerándola una película de culto en general. Un clásico ochentero del entretenimiento muy divertido y entretenido que no es una maravilla pero es una cinta para recordar dentro del género y con escenas tronchantes y bien rodadas por parte de Verhoeven.
Puntos negativos:
En todo caso podría poner los efectos especiales en el robot que intenta matar a Robocop con unos movimientos bastante ridículos aunque en parte es lógico porque en esa época no estaba muy trabajado y parecía más un muñeco de plastilina pero hay que respetarlo pese a que actualmente sea ridículo. Y también el rollo que se trae uno de los villanos con las chicas bastante prescindible esa escena al igual que el giro de guión con poco talento a la hora de ejecutarlo de una forma muy previsible.
Resolución final:
Una cinta muy disfrutable y entretenida el género de acción de la que espero un buen remake y por lo menos unas secuelas entretenidas que no están valoradas al igual que las de Superman. Un clásico, una película de culto muy divertida y frenética con ritmo trepidante y escenas memorables. Asimilo bastante el personaje de Robocop con el de Dredd. Notable.
StarNine27
Did you find this review interesting and/or helpful?