Click here to copy URL
StarNine27 rating:
7
Mystery. Drama. Thriller Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.) is an ambitious psychiatrist who has been asked by his mentor Ben Hillard (Donald Sutherland) to evaluate the case of legendary anthropologist and primatologist Ethan Powell (Anthony Hopkins). Powell- a highly educated man who holds an ominous secret in his past- is currently being held captive in a maximum security prison for the critically insane. In an attempt to understand the actions of this ... [+]
Language of the review:
  • es
August 9, 2018
2 of 2 users found this review helpful
Llevo unos días completando la filmografía de Jon Turteltaub antes de ver Megalodón y aunque no es un director que haya logrado grandes proezas ni riesgo alguno si sabe mantener buen ritmo e interés en sus películas pese a que a veces peque de edulcorar sus tramos finales. De instinto no sabía nada apenas que era un thriller con tintes de terror y finalmente me ha supuesto una grata sorpresa. Pese al recuerdo de Hopkins en El silencio de los corderos y esa cárcel de enfermos mentales que por momentos recuerda a Alguien voló sobre el nido del cuco, logra calar hondo en el espectador gracias a su trama algo típica pero interesante y digna de reflexionar con un mensaje potente sobre la libertad, las ilusiones, la justicia y sobretodo la humanidad, esa que falta en muchas personas y abunda mas en el personaje de Hopkins, Gooding Jr y esos gorilas entrañables. La cinta trata de transmitir ese equilibrio en la humanidad, la extinción todo control y dominio humano para llevar a una paz mental y equilibrada de manera justa.
Cierto es que el tramo final se sale de tono casi familiar y alejándose del thriller psicológico que mantenía la cinta.
Gran trabajo de Elfman en la bso y buen recuerdo de los secundarios que rodean a Hopkins menos la hija y Sutherland que pienso que han sido desaprovechados.
Por lo demás la cinta es motivadora, digna de reflexionar y al igual que The Kid, levanta el ánimo y deja apreciar los momentos, amigos y situaciones que mas queremos. Buen film predecible pero tan oscuro como entrañable con brillantes actuaciones que ha pasado bastante desapercibido y es muy sustancial en general. Posiblemente la mejor del director junto a The Kid y Elegidos para el triunfo.
StarNine27
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow