Click here to copy URL
StarNine27 rating:
Mystery. Thriller Following the conclusion of "Split", "Glass" finds David Dunn pursuing Kevin Wendell Crumb’s superhuman figure of The Beast in a series of escalating encounters, while the shadowy presence of Elijah Price emerges as an orchestrator who holds secrets critical to both men.
Language of the review:
  • es
February 8, 2019
4 of 5 users found this review helpful
Reconozco estar dividido en varias ocasiones con el señor Night debido a la etapa irregular que sufrió con El incidente, Airbender y After Hez. Pero revisar El bosque, una de mis películas más odiadas que cambió totalmente mi parecer hasta parecerme una cinta sensible y profunda sobre el miedo y el amor.
Esta vez Shyamalan tras dos trabajos solventes como La visita que sin ser una maravilla lograba ser honesta y más cuidada que las tres citadas anteriormente y Múltiple sacando el máximo potencial de James McAvoy como actor al que la academia lo ha olvidado y lo seguirá haciendo con esta pese a que consiga transmitir todo tipo de emociones en su multitud de personalidades, desde el miedo hasta el humor e incluso llegando a conmoverme; logra cerrar una trilogía improvisada con el paso del tiempo que consigue hilvanar tramas, conectar personajes y reflexionar sobre la propia existencia de esas personas milagrosas con poderes sobrenaturales fruto del miedo, la defensa y el valor. Un lugar que muchos se empeñan en ignorar para no hacer hueco a la eterna reflexión del bien y el mal. Si hay héroe, hay villano y viceversa. Por ello Glass logra ser una cinta ambiciosa, arriesgada, en algún momento del tramo final algo comercial pero explora de manera profunda la mente del propio Don Cristal y su búsqueda desesperada por hallar la fórmula para que los superhéroes se descubran y que el propio Shyamalan hace que conectemos con todos ellos pese a sus sombras y luces colmando un clímax intenso, impredecible, sorprendente y conmovedor. Una cinta única, estilizada y con personalidad propia, ya sea por los planos personalizados de M.Night como por el uso del color y el contraste de personalidades todo unificándose en un único entorno, el psiquiátrico.
No voy a entrar en más detalles pero han sabido cerrar dos tramas como El protegido y Múltiple de manera coherente, realista e inesperada. No es la mejor de la trilogía, puede desconcertar en el tramo final, y atropellar el ritmo a quien no haya visto las anteriores o se limite a juzgarla como cinta de acción, que no lo es, por lo cual debes entrar en el juego psicológico y reflexivo. Una cinta sólida y profunda que pasa desapercibida en algunos casos y me da bastante rabia que la crítica le dé la espalda a un hombre que ha sabido manejar mejor el concepto del superhéroe que el resto de factorías, directores o franquicias sin desmerecer la calidad de ellas.Si has visto la cinta, reflexiona y piensa en lo que sucedería si los superhéroes existieran, y si no la has visto prepárate para la experiencia que vas a vivir y lo más honesto de todo es su bajo presupuesto dentro de una gran historia.
StarNine27
Did you find this review interesting and/or helpful?