Click here to copy URL
Spain Spain · caldes de montbui
josep rating:
Drama The movie is based on a 2014 New York Times Magazine feature by Sam Dolnick and follows Earl Stone (Eastwood), a man in his 80s who is broke, alone, and facing foreclosure of his business when he is offered a job that simply requires him to drive — easy enough. But unbeknownst to Earl, he’s signed on as a drug courier for a Mexican cartel, and also hit the radar of hard-charging DEA agent Colin Bates (Cooper).
Language of the review:
  • es
March 10, 2019
6 of 7 users found this review helpful
Mula, no hay que confundirla con "La Mula" dirigida en 2013 por Michael Radford y protagonizada por Mario Casas y María Valverde, es la nueva película como director de un maestro como Clint Eastwood tras la fallida (y que no he tenido el placer de ver) "15:17 Tren a París". Ya me gustaría llegar a los años que tiene Clint y estar tan en sus cabales, al menos para poder dirigir y actuar a la vez en una misma película. Este film que ahora nos ocupa está a la altura de otros más que notables films como son Gran Torino (2008) que Eastwood interpretaba con bastante realismo a un viudo malhumorado y El Francotirador (2014) que dejaba el papel protagonista a Bradley Cooper. Ninguna película que he visto de tito Clint, en mi opinión, llegará a estar a la misma altura que un peliculón, que la magistral "Sin Perdón". Enorme cinta de principios de los años noventa. Ya no quedan westerns iguales. El caso es, que Clint como protagonista se mantiene hecho un chaval y consigue llevar a muy buen puerto toda la historia. Junto a él podemos ver, entre otros, al mencionado Bradley Cooper (de actualidad por dirigir y actuar junto a Lady Gaga en el remake de "Ha nacido una estrella"), un Michael Peña bastante más serio que su secundario en las entregas de Ant-Man de la Marvel, Dianne Wiest (hacía años que no veía esta actriz en una película), Alison Eastwood (la hija en la vida real del director haciendo de su hija, todo queda en casita) y Taissa Farmiga mostrando que es una joven y muy buena actriz. La historia es de estas que se podrían resumir en una simple frase como "la realidad supera a la ficción". Te lo cuentan y no te lo crees. Bueno, hasta que lo ves con tus propios ojos. El film se nota que está hecho con cuidado, mucho mimo, tiene cosas que me recuerdan a Gran Torino. Empieza con el logo de Warner Bros y de repente me encuentro leyendo los créditos finales. Se me ha pasado volando. Si sois fans de Eastwood, de Cooper u os gusta el drama, ésta es vuestra película. Y escuchad, no soy fan del género, soy más romántico o cómico, pero de vez en cuando va bien encontrarte hermosuras como "Mula". No os llegará a decepcionar para nada. Mi nota final es de 9/10.
josep
Did you find this review interesting and/or helpful?