Click here to copy URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Rufus T Firefly rating:
7
Action. Thriller Inspired by the true story known as the Mekong Massacre--two Chinese commercial vessels are ambushed while traveling down the Mekong River in the waters of the Golden Triangle, one of the largest drug-manufacturing regions in the world. 13 sailors are executed at gunpoint, and 900,000 methamphetamine pills are recovered at the scene. Upon discovery, the Chinese government immediately sends a band of elite narcotics officers led by ... [+]
Language of the review:
  • es
January 21, 2017
9 of 9 users found this review helpful
¿Quieres ver una buena peli de acción? no lo dudes, recurre al cine asiático, que lleva unos años dando sopa con hondas a los yankees. Por ejemplo, esta película le da mil vueltas a la última de Bourne. En ritmo brutal, banda sonora, coreografía de las escenas de lucha, las de acción. En serio, quien prefiere un cine que nos meten por los ojos con promociones brutales y actores famosetes, en lugar de este cine más desconocido, pero mejor, no sabe lo que se pierde.

A medio caballo entre hechos reales y licencias narrativas, en un tipo de cine muy habitual en estos tiempos, al estilo de "Sully" de Eastwood, o "Capitan Philipps" de Tom Hanks, pero con hechos ocurridos a ciudadanos chinos en el extranjero. Concretamente en el llamado Triángulo de oro, una zona del río Mekong que comparten jurisdicción Laos, Birmania y Tailandia, una auténtica zona sin ley donde se refugian todos los narcotraficantes de la región, y donde en 2011 fueron asesinados 13 ciudadanos chinos, lo que provocó toda una conmoción en China que forzó al gobierno a enviar un grupo especial de policías entrenados para patrullar la zona y dar con el culpable, el jefe del narco en la zona, Naw Khar. Liderados por el policía Ko y el agente de la inteligencia china, Fong. Un grupo de operaciones especiales violento y sin moral.

Buena película, pura adrenalina en dos horas que se pasan volando y con escenas de acción espectaculares.
Rufus T Firefly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow