Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
thewizard rating:
8
Adventure. Drama. Romance Robin Hood is an old man when he returns with his best friend Little John to England after the Crusades. Maid Marian has entered a nunnery, King Richard is a raving lunatic, his Brother John a moron, and the age of great adventure has seemed to have passed Robin by. But when The Sheriff of Nottingham once again threatens Sherwood, Robin gathers his faithful men, and band of peasants to fight oppression.
Language of the review:
  • es
February 8, 2013
5 of 5 users found this review helpful
Dirigida por Richard Lester y rodada parcialmente en España, Robin y Marian es una historia de amor preciosa que me gustó mucho cuando la vi por primera vez en casa de un amigo hace menos de un año.

No me perdonaré esto, haberme perdido durante tanto tiempo esta joyita del cine que si bien no está rodada con muchos medios técnicos y humanos como ocurre con otras películas del género y más actuales, esta adaptación del popular personaje Robin Hood es deliciosa. Con el toque personal de Sean Connery haciendo de un Robin Hood viejo, desgastado,patoso, basto y algo sucio lo cierto que el actor Escocés se las ingenia para mostrarnos sus dotes de buen actor, posiblemente esta interpretación junto a la de "los intocables" donde recibió el oscar, y el papel de padre de Indiana Jones en la cinta de Spielberg con algunos momentos de "el nombre de la Rosa", sea la culminación de un monstruo de la gran pantalla que supo hacer algo más que llevar pistola y conquistar a las damas que se le ponían a tiro en las películas de 007.

Ni que decir tiene la interpretación de Audrey Hepburn, magnifica y Robert Shaw, entrañable duelo final entre Connery y Shaw de diez.

Pero lo que más llama la atención y el espectador se dará cuenta es la historia de amor, un reencuentro tras muchos años con una mujer que no siempre sale bien y menos cuando pasa tanto tiempo, pero en esta ocasión Connery que aunque anda viejo todavía conserva la figura de galán y tiene las de ganar, la vuelve a seducir como caballero que es y ella como una dama enamorada vuelve a rendirse y caer en su regazo y se la lleva al huerto aunque ya mayorcitos, en unos planos que nunca ha visto en el cine, muy bien fotografiados, y ambos actores representando una de las escenas de amor más hermosas que he visto en la gran pantalla.

Y poderoso final también, que no revelaré, para quienes todavía no han visto la película. Sin duda estamos ante una aventura romántica con toques de humor con escasos medios pero muy bien llevada a la gran pantalla.
thewizard
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow