Click here to copy URL
Federico Pérez rating:
1
6.8
30,778
Documentary Director Davis Guggenheim eloquently weaves the science of global warming with Mr. Gore's personal history and lifelong commitment to reversing the effects of global climate change. A longtime advocate for the environment, Gore presents a wide array of facts and information in a thoughtful and compelling way. "Al Gore strips his presentations of politics, laying out the facts for the audience to draw their own conclusions in a charming, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 6, 2008
49 of 68 users found this review helpful
¿Sabíais que Al Gore es uno de los principales accionistas de Apple? Quizás eso les de respuesta a por qué no paran de aparecer planos de su magnífico Mac.

¿Sabíais que Al Gore paralizó una iniciativa de Sudáfrica para combatir el Sida con la fabricación de medicamentos porque EEUU les vendía los medicamentos a Sudáfrica y era una fuente de ingresos inagotables y uno de los principales accionistas de la farmacéutica era Al Gore?

La intención de la película está bien. Pero es vergonzoso que lo haga este señor cuya credibilidad es nula. Es vergonzoso porque el verdadero fin del documental no es combatir los problemas medioambientales del planeta, sino propulsar la carrera política de este impresentable.

Y es que ahora una de las cosas que más vende en publicidad es lo ecológico. Fijaos en las propagandas y veréis cuántos coches no se apuntan al carro de lo ecológico. Todos sabemos que el formato de coche es malo para el medioambiente, pero nos quieren hacer creer que comprando cosas ecológicas vamos a salvar el planeta y el que no lo haga se lo está cargando. Y el problema es un problema de raíz. Se podrían fabricar coches eléctricos pero eso destruiría el negocio de los 4 que quieren seguir haciendo que el petróleo sea tan valioso como el oro.

Parece que en la película la única solución al problema sea fabricar coches más ecológicos para poder vendérselos a los chinos. Es indignante.

Luego ves cómo utiliza recursos de publicidad, como la aparición de los niños, el futuro, para llegar a las mentes simples americanas y hacerles comprar productos ecológicos, o tocar la fibra sensible con problemas personales, o utilizar el humor, es deleznable.

Sobre el cambio climático no hay un consenso entre los científicos. El principal problema es que no se sabe si los cambios de temperaturas se debe a la acción del hombre o es un proceso natural. En el documental nos quieren hacer creer que es por culpa del hombre. Pero lo que no sale es que el nivel de CO2 ha sido muchísimo más alto en otros tiempos que en los actuales y la vida no se vio afectada lo más mínimo, también se sabe que los cambios climáticos son cíclicos y tienen que investigar mucho todavía, pero nos quieren vender el fin del mundo con el fin de que adoremos al dios Al Gore que nos quiere salvar y para que nos rasquemos los bolsillos comprando productos ecológicos, eso sí, más caros.
Federico Pérez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow