Click here to copy URL
gilthanas rating:
Mystery. Thriller. Drama March 1992, in a small town in the suburbs of Paris. During an alcohol fueled party, teenagers discover a body hidden in the bushes of a forest. A body that seems lifeless. Two weeks earlier. Simon, a 16 year-old teenager, has not shown up for class. Blood stains are found in a class-room. Run-away, kidnap, suicide, murder? A few days later, Laetitia, a student from the same class goes missing without her parents knowing where she has ... [+]
Language of the review:
  • es
May 8, 2011
9 of 14 users found this review helpful
Simon Werner a disparu, no es una película francesa con tintes américanos. Tampoco es una película muy buena, ni siquiera notable, no voy a mentir, pero vale la pena verla. Se merece un 7 de buena, porque es atrevida, tiene un guión trabajado y penetra perfectamente en el mundo desecho de la adolescencia francesa.

En las primeras escenas de la película comienza el miedo a ver una americanada juvenil, te esperas esos sustos inútilos y ese pánico irracional creado de la nada. No obstante, la película avanza, nada nuveo, nada bueno y, entonces, el cambio, una analepsis, y otra historia y la misma a la vez, contada desde un punto de vista diferente. Así va avanzando el filme, introduciéndote en la escena, creando emoción, intriga y deseos de saber más. Sin duda, consigue el objetivo de toda película de suspense, además es entretenida, dura poco, lo suficiente y, que más decir, que la recomiendo.

Por otra parte, hay momentos malos, escenas poco creíbles y puntos muertos que uno se queda un poco desilusionado al final por no saber que pasó. Aunque esto es la grandeza del cine, el séptimo arte. A lo mejor nos hemos acostumbrado a que nos den todo hecho, pero no debe ser así. El espectador debe imaginar una historia paralela, que ha podido pasar, como ha acabado ese momento que parecía importante, pero a lo mejor no lo era, que hicieron los personajes. Esto es otra razón para decir que esta película es buena, porque da alas a la imaginación.

Se nota un estilo nuevo de hacer cine en la academia francesa, con Fabrice Gobert, de 36 años y con su primera película que ha conseguido un éxito merecido. Se observa la nueva generación de actores franceses, que pegarán fuerte si siguen trabajando, pues los actores, la mayoría desconocidos, hacen todos un buen papel. Hay que decir que no son personajes difíciles, poco trabajados, una de las pegas de la película. Pero los actores lo hacen bien, incluso muy bien, dan alma y vida al film y el director pone la valentía.

Acabando, que si algún día sale en los cines españoles, ir a verla, no es una pérdida de dinero. Sed abiertos y experimentar. En todo caso, yo no me corto en recomendarla y creo que no me arrepentiré nunca.
gilthanas
Did you find this review interesting and/or helpful?