Click here to copy URL
Spain Spain · Las Rozas
EVA rating:
Thriller. Mystery Though Kevin (James McAvoy) has evidenced 23 personalities to his trusted psychiatrist, Dr. Fletcher (Betty Buckley), there remains one still submerged who is set to materialize and dominate all the others. Compelled to abduct three teenage girls led by the willful, observant Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin reaches a war for survival among all of those contained within him—as well as everyone around him—as the walls between his compartments crumble.  [+]
Language of the review:
  • es
February 22, 2017
1 of 2 users found this review helpful
Aunque aplaudo la vuelta del director a un tipo de películas más de mi agrado; eso no deja de ser algo muy relacionado con un plano estrictamente subjetivo. Y en eso, no se puede tener ni dejar de tener más razón que el gusto de cada cual. Con esa premisa, lo que no me ha convencido es ese empeño de pasar del apasionante y tan real/terrorífico mundo de la psiquiatría y la enfermedad mental a ese otro plano sobrenatural que, me sobra. Si en lugar de ceñirse a lo primero y, darle un desarrollo y un desenlace relacionado con ello (fuera este más o menos espectacular) creo que me hubiera encantado. Y no...no se trata de que ahora hordas de sus defensores me digan que "precisamente" ese es el toque made in MNS y que no lo "entiendo". Lo entiendo de sobra pero es, PRECISAMENTE, lo que no me gusta. En El sexto sentido ese toque me fascinó y me encantó pero, dentro de lo que cada uno opine sobre si era algo real o imposible, el guion era tan brillante y estaba todo tan perfectamente encajado que DABA IGUAL.En este otro caso y como se trata de dar mi opinión, no de aconsejar a este hombre sobre cómo hacer cine ni, corregirle tiros de cámara o iluminación, el toque sobrenatural me ha estropeado la diversión. Imagino que, quizás, le guste saber lo que la gente critica negativa y positivamente, aunque sea para pasar el rato y, no para tomar nota.
Para mi gusto, la confusión que muestra (y a propósito) entre los supuestos "poderes" que cree adquirir el personaje por su trastorno; no queda claro que no terminen siendo una realidad basada en supuestas teorías científicamente demostrables (¿?) Pese a que haya planos en los que parezca querer dejar claro que sí se trat de alucinaciones ( como la deformación de los barrotes)...ese final y otros detalles...esas insinuaciones a futuro... A mi me da mucho más miedo y me inquieta mucho, quedarme pensando que el terror que se muestra ahí pueda reproducirse en la vida real porque haya alguien que por esos motivos médicos se líe la manta a la cabeza y se ponga a secuestrar o matar que; una explicación basada en rituales, conjuros, extraterrestres o gnomos del bosque o, como en este contexto, en una absurda evolución del cerebro a causa de un trauma y una enfermedad mental que puedan acabar dotando a alguien de poderes sobrehumanos; como una suerte de venganza por las injusticias y los horrores padecidos. Y sobre el cierre que han buscado: espero que no sea el inicio de una especie de saga porque...entonces ya sí que sé que no me gustará. No quiero confundir: me ha gustado pero.... no me ha parecido brillante. Y es una pena porque deseaba que así fuera.
EVA
Did you find this review interesting and/or helpful?