Click here to copy URL
Spain Spain · Las Rozas
EVA rating:
Drama. Mystery. Thriller Set in Italy in the late 1950s, Tom Ripley (Matt Damon) craves the life led by Dickie Greenleaf (Jude Law). When Dickie's father, a wealthy ship builder, asks Tom to bring his errant playboy son back home to America, Dickie and his beautiful expatriate girlfriend, Marge Sherwood (Gwyneth Paltrow), never suspect the dangerous extremes to which Tom will go to make their lifestyle his own. After all, it's better to be a fake somebody than a real nobody. [+]
Language of the review:
  • es
January 16, 2012
15 of 18 users found this review helpful
... es casi imposible plantearse un plan así con éxito en la vida real... que, afortunadamente no todo el mundo es así de listo o así de tonto... que, la policía queda de tonta para arriba... que, vivir como gorrón de cuentas y vidas ajenas, no es tan sencillo como aparenta tras ver esta película. Y entonces, te sumerges en la historia que te plantéan, las disfrutas, te haces preguntas, te das cuenta de que puedes compadecer y odiar a un personaje al mismo tiempo, disfrutas de los escenarios naturales, del reflejo costumbrista de la Italia de estos años, de los actores que, están muy bien y; simplemente, llegas a la conclusión de haber visto una propuesta interesante que, no por inverosímil pierde eficacia ni, mérito cinematográfico. La verdad es que si yo hubiera sido el pobrecillo suplantado, me habría dado mucha pena ver el poquito mosqueo, el poquito interés que mi familia mostró por conocer si sigo vivo o no...por mucho que en aquella época los viajes por Europa de la gente pudiente se prolongaran durante semanas o meses, por mucho que en aquella época las comunicaciones no fueran tan inmediatas como ahora... Si alguien intentara esto ahora con el FB, el twiter, los móviles y, los video-chats... no le habría salido bien. Es uno de los puntos que la sitúan claramente en los últimos momentos donde cosas como esta, quizás, pudieran realizarse. Intrigante, bien llevada, con momentos de alta tensión y, con un final que, gusta pero disgusta; como el propio personaje: le adoras porque ves en su cara al bueno de Matt pero...él es asqueroso. Todo un antihéroe. Un ejemplo claro de la deshumanización más brutal... que continuará en las demás novelas y, en la segunda parte de esta peli. Los libros: geniales, no dejéis de leerlos.
EVA
Did you find this review interesting and/or helpful?