Click here to copy URL
Spain Spain · palma
m m rating:
Drama In the 1960s Communist Polish, Anna, a young novice nun, is told by her prioress that before she takes her vows she must visit her only surviving relative. Anna travels to visit her aunt Wanda, a sad, hard-drinking judge who reveals that Anna's actual name is Ida Lebenstein. Ida's parents had been Jews who were murdered late in the Nazi occupation of Poland during World War II.
Language of the review:
  • es
May 24, 2014
25 of 45 users found this review helpful
Se esta convirtiendo en un género y lamento ser ordinaria pero es de este tipo de cosas que sólo gustan a su dueño. Situando contextualmente en Polonia años 60 pretende contar la historia de una sobrina religiosa y su tía un poco pendón y los avatares por los que ha tenido que pasar su familia por los vaivenes de la política.

Se que pasaron cosas terribles al igual que sucedieron en este país nuestro y en todos los demás. Y parece ser que a la hora de contarlo se utiliza a los dos personajes para demostrar las distintas formas de vivir la misma historia. Una es la visión del pasado cargado de congoja y la otra desde la templanza la esperanza en el futuro. Pero a mi no me queda demasiado claro.

Sin ánimo de ofender tengo casi la certera convicción de que es poca la gente que ha conseguido visionar realmente la cinta y que la inmensa mayoría se esta tirando el rollo con una cara dura impresionante. Así de claro lo digo. Saben que la película es en blanco y negro y que trata de la memoria histórica, que son las dos características más en boga para calificar algo como cine de autor, y como el argumento se puede resumir en una línea, a mi modesto entender se han pegado una buena siesta y luego con el ánimo agradecido han dado rienda suelta al verso libre sin escatimar porque se han quedado bien descansados

Y es que la película no es que sea lenta, es que es lentísima. Mucho. Valga como ejemplo que en un momento dado sabemos que no se ha atascado la cinta porque la protagonista "parpadea". Si señores, parpadea. No creo que me exceda si digo que el apareamiento del caracol es más rápido. A mi casi me da algo. No me avergüenza decir que mientras discurría tuve tiempo a ver parejo la final de la champions en la tablet (sin la prórroga)
m m
Did you find this review interesting and/or helpful?