Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
8
Romance. Drama The third film in Eric Rohmer's Tales of the Four Seasons. A shy maths graduate takes a holiday in Dinard before starting his first job. He hopes his sort-of girlfriend will join him, but soon strikes up a friendship with another girl working in town. She in turn introduces him to a further young lady who fancies him. Thus the quiet young lad finds he is having to do some tricky juggling in territory new to him.
Language of the review:
  • es
November 5, 2015
Be the first one to rate this review!
Cuento de verano de Éric Rohmer es un drama romántico basado en un joven que llega en vacaciones a la playa y espera allí a la que él considera su novia, y mientras espera conoce a una camarera con la que hace amistad y otra amiga de esta con la que pasa unos días. Dirigida con un ritmo tranquilo y con el estilo reconocible y particular del director, es una obra hermosa que como es habitual en Rohmer explora las relaciones humanas, en este caso entre un joven que espera a su pareja y una camarera extrovertida que ve la vida con optimismo, concluyendo otro bello film del director que cautivará a los incondicionales de este y seguidores de dramas sinceros basados en interpretaciones naturales y profundas conversaciones.
La fotografía es lumínica y evocadora al lugar gracias a unas imágenes naturales y bien cuidadas estéticamente al estilo del director, logrando una labor bella y agraciada que es idónea en lo que ofrece. La música es escasa y solo es usada en determinadas escenas como es habitual en los films del conocido cineasta francés, predominando en ocasiones los sonidos de guitarras compuestos por el protagonista. Los planos y movimientos de cámara consuman una labor particular del director mediante el uso de los generales, seguimiento, subjetivos, steadycam, plano-contraplanos, avanti, retroceso y cámara en mano que sacan lo mejor de las interpretaciones y su entorno.
Las actuaciones son naturales y creíbles. Como protagonistas Melvil Poupaud está irreprochable como joven inseguro e indeciso y Amanda Langlet está sensual y extrovertida en su labor, siendo acertados los acompañamientos de Aurélia Nolin, Gwenaëlle Simon y Aimé Lefévre entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones sugestivos del personaje en su edad y forma de ser, predominando lo informal en una oportuna labor que junto con los exteriores te transportan al lugar.
El guion, escrito por el director, de nuevo habla a voces del estilo propio y reconocible de Éric Rohmer con su trama de relaciones humanas entre jóvenes, en esta ocasión para mostrar a uno que espera a su novia que llegue de viaje de España, conociendo mientras tanto en sus vacaciones de verano a una chica camarera con la que llega a tener una buena amistad y a una amiga de esta, finalizando así uno de los films más destacables del director. Esto se lleva a cabo con una narrativa profunda e insinuante que con tono sugerente y en ocasiones desesperanzado deja clara la intención de cada protagonista en una impoluta y equilibrada tarea que una vez más es de lo mejor del film. Cabe señalar también, el montaje lineal y seguido que está dividido en capítulos por días que van pasando en las vacaciones.
Concluyendo, la considero una obra imperecedera e imprescindible en la filmografía de Éric Rohmer y de su estilo de cine inconfundible que cala en todos sus admiradores y en los que busquen dramas sencillos basados en las relaciones humanas y terrenales sin ningún tipo de añadidura artificial. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, montaje, planos y narrativa que vuelven a Cuentos de verano, en uno de los mejores films del director que gustará a todos sus seguidores e incondicionales.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow