Click here to copy URL
hellfire2 rating:
4
TV Series. Animation. Adventure. Fantasy TV Series (1983-1985). 2 Seasons. 130 Episodes. In a distant and mystical land, wimpy Prince Adam leads the life of royalty. Unknown to all but a few close friends/allies, Prince Adam is actually a hero, the mighty He-Man. Together with his friends, (such as Teela; her father, a man-at-arms; mysterious Orko and his mighty friend/horse substitute Battle Cat), He-Man battles the evil Skeletor and his minions for control of the world, and, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 5, 2012
6 of 18 users found this review helpful
Es evidente que muchos dan grandes puntuaciones por la nostalgia que tienen por esta serie, y la verdad, que aunque también soy de la generación de los 80, tuve la chance de volver a visionar esta serie en el desaparecido canal Retro, y la verdad, ya en una edad más madura pude notar las deficiencias de esta serie (cosa que de chiquillo ni me percataba), ya que por ejemplo, la animación corría por parte de la también desaparecida productora Filmation, que abusaba de la reutilización de las mismas secuencias de animación una y otra vez, muchas veces, e inclusive los mismos fondos también una y otra vez, muchas veces también. Las tramas de los capítulos eran también harto repetitivas, ya que generalmente consistían en Skeletor desarrollaba un plan (generalmente para poder tomar el poder oculto dentro de Grayskull, que justamente eso era un macguffin de la serie también harto usado), y el capítulo solía terminar con su derrota y brusca huida, sin dar lugar a pies a historias posteriores con otros elementos (como a veces se ve en algunas series que al terminar un capitulo dan pies a un futuro acontecimiento de importancia, que dará a la luz pasados algunos capítulos) . Y para cerrar, nunca faltaba la dichosa moralina típica de las series del sello Filmation.
Francamente aunque hay caricaturas que han soportado el paso del tiempo gracias a su contenido de gran calidad, convirtiéndose en clásicos y siendo aún apreciadas por generaciones posteriores, no me extraña que esta serie no les resulte impresionante a las actuales generaciones.
Para terminar, esta serie de animación confirma que las caricaturas viejas no siempre son mejores que las actuales, y que a menudo reciben buenas críticas por pura nostalgia.
Y a menudo se suele dar que la nostalgia nos ofusca, jugándonos malas pasadas ante un revisionado
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
hellfire2
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow