Click here to copy URL
Spain Spain · Villa Pingüino
Lalachan rating:
7
TV Series. Comedy TV Series (2003-2006). 5 Seasons. 90 Episodes. "Aquí no hay quien viva" (No one can live here) is a Spanish television comedy focusing on the inhabitants of the fictional building Calle Desengaño 21, Calle Desengaño being a street in Madrid. New episodes are shown on Antena 3 network in Spain, and cable/satellite channel Factoría de Ficción reruns them a couple of weeks later. Another cable/satellite channel, Paramount Comedy, reruns ... [+]
Language of the review:
  • es
October 7, 2012
2 of 4 users found this review helpful
Grata. Muy grata sorpresa la que tuve cuando vi el primer capítulo de esta serie, a la que no auguraba mucho tiempo debido tal vez a la desconfianza que siento hacia todo el producto televisivo de este país. No sabía muy bien lo que esperaba de esta serie, pero lo que sí sé es que ha borrado mi reticencia desde el primer día.

Es increíble cómo su humor puede hacerte reír tanto. Cada personaje es único: Lucía, Roberto, Mauri y Fernando; el señor Cuesta y la señora presidenta, las cotillas Vicenta, Marisa y Concha; Emilio el portero, Belén y Alicia, la Hierbas, Mariano... Todos son geniales, del primero al último. Hacen locuras, pero siempre desde su forma de ser. Con esto quiero decir que no todos son paranoicos como Mauri o Juan Cuesta, pero intervienen en todas las locuras de la serie de una manera o de otra, y a veces hasta se comportan con cierto raciocinio (pero sólo a veces).

Para mí, una de las mejores series que ha sacado este país. Lástima que se acabara y que ahora sólo podamos verla por reposiciones. Aunque tal vez haya sido mejor así, porque dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Me encantaron las tres primeras temporadas, porque a partir de ahí la cosa empezó a caer cuesta abajo y ya no parecía Aquí No Hay Quien Viva. Una lástima, porque podría haber dado para mucho.

Como veis, soy una fiel defensora de esta serie en detrimento de La Que Se Avecina, que me parece una simple copia con los mismos personajes, con nulo sentido del humor y con sólo dos personajes "carismáticos": Recio y Amador. Al menos en esta todos tenían su protagonismo y carisma propio, y no te imaginabas la comunidad si faltaba uno de ellos, como se vio al final de esta serie.
Lalachan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow