Click here to copy URL
andeltor rating:
9
Adventure. Action During the Napoleonic Wars, Lucky Jack Aubrey captains the crew of the H.M.S. Surprise. When the ship is suddenly attacked by a superior enemy, it is badly damaged and much of his crew is injured. In a bold and dangerous move, Aubrey decides to set sail in a high stakes chase across two oceans to intercept and capture their foe. It's a mission that can decide the fate of a nation--or destroy Lucky Jack and his crew.
Language of the review:
  • es
September 22, 2018
4 of 8 users found this review helpful
Con el sonido peculiar de su banda sonora, con el aroma a sal y la humedad del mar, y el susurro de las velas henchidas por el viento, Peter Weir nos trae una épica aventura marina con la persecución de veleros de guerra dentro de las guerras napoleónicas, con una batalla naval más que espectacular, y aprovechando sus más de dos horas para hacernos ver lo dura que era la vida en el mar para todos los hombres y la vida militar de muchos de ellos, que desde niños ya ocupaban puestos de responsabilidad.

En la novela original el "Acheron" es la fragata norteamericana "USS Norfolk" (originalmente se sitúa la acción durante la guerra anglo-estadounidense de 1812), pero hubo que adaptar el guion a las exigencias del gusto estadounidense. Taylor, autor de una biografía del capitán Edward Pellew, lo considera una de las inspiraciones para la carrera y rasgos de ficción de Aubrey. No existe un capitán específico de la vida real que coincida completamente con Aubrey, pero la carrera de dos capitanes inspiró eventos en las novelas, el capitán Thomas Cochrane, y el capitán William Woolsey. Cochrane utilizó el ardid de iluminar con velas en una balsa flotante para evitar su captura. Woolsey, a bordo del "HMS Papillon", disfrazó el buque bajo su mando como un barco comercial al descubrir la información de que un barco enemigo estaba en el otro lado de una pequeña isla, navegó alrededor de la isla y capturó el barco español mediante esta estratagema, el 15 de abril de 1805.

Una fotografía grandiosa en un mar envolvente, cálido y apacible y tormentoso y violento en ocasiones, esa banda sonora que acompaña a la acción, y sobre todo, a los momentos de asueto, unas profesionales actuaciones de todo el elenco actoral y de los extras que supongo que son marineros avezados en el manejo de este tipo de barcos, destacando Russell Crowe, convincente en todos sus papeles bien secundado por Paul Bettany en el papel del doctor/naturalista, hacen de esta película una aventura inolvidable, y como tal irá a mi rincón de favoritas.

Sobresaliente, 9.
andeltor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow