Click here to copy URL
andeltor rating:
7
Drama A look at life for Nelson Mandela after the fall of apartheid in South Africa during his first term as president when campaigned to host the 1995 Rugby World Cup event as an opportunity to unite his countrymen.
Language of the review:
  • es
August 19, 2017
2 of 2 users found this review helpful
Canto a la reconciliación, al perdón, a cerrar las heridas que abrió en Sudáfrica un régimen totalitario y racista, que mantuvo al líder de una revolución pacífica durante 27 años en prisión, régimen denostado y repudiado por la mayoría del mundo libre que hizo de su tristemente famoso "apartheid" un grito mundial por la libertad, y que en las primeras elecciones libres catapultó al poder a "Madiba".

Basada en hechos reales, donde la mayoritaria población negra odiaba el rugby, deporte de blancos y del apartheid, y aprovechando la celebración de los mundiales en suelo sudafricano, Madiba logró unir a su país alrededor de su selección de rugby que a la postre se proclamó Campeona del Mundo.

Inconmensurable Morgan Freeman interpretando al líder sudafricano Nelson Mandela con su infinita humanidad, bien dirigido por Clint Eastwood detrás de la cámara, con sus inconfundibles notas al piano y firmando una obra menor entrañable y para el recuerdo. Matt Damon como capitán de la Selección Sudafricana no me ha acabado de convencer, le falta el alma de Freeman y la profesionalidad de Eastwood.

Dice un dicho popular que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por hooligans, y que el rugby es un deporte de hooligans jugado por caballeros. Y yo estoy de acuerdo.

Notable, 7.
andeltor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow