Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
6
Horror Art imitating art is the basis of this demonic tale of a group of invited guests who are granted a free lunch in the form of a screening of a horror film that brings naturalism to life. Baited and penned in, this walled-in feeling quickly turns to screams and fear as those who are dead lust after the flesh of those living. The free lunch has turned full circle in the cinema of hell and it is only a question of time before the demons ... [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2006
44 of 62 users found this review helpful
Recuerdo con especial cariño esta película. Un sábado hace muchos años, creo que en el estreno local de Superman IV, en el cine desparecido de mi barrio (de esos enormes con dos plantas con sesión continua y con tiques azules sin numerar) nos pusieron el trailer de "Demons". Decir que el cine estaba repleto de mocosos como yo y nos dejó bastantes marcados ver el argumento terrorífico (para aquella época) de esta cinta. La acción sucedía en un cine donde quedaban encerrados los protagonistas con gente del público que se convertía en demonios.

Aunque durante una semana estuvimos barajando la posibilidad de asistir a ver la película finalmente nos cagamos de miedo pero la alquilamos en VHS para pasar un rato aterrador. ¡Lo consiguió!

Hace unos meses volví a verla y me partí de risa continuamente sobre todo con los cartones de huevos colocados en los ojos para conseguir el efecto de ojos brillantes en la oscuridad. También con una tipa de color convertida en demonio andando como Chiquito de la Calzada. En fin, entretenimiento, recuerdos y diversión en estado puro.
Una de las películas de terror italiano más destacadas de los ochenta y que me parece más interesante que las realizadas por el sobre valorado Dario Argento (aunque fuera una de los guionistas y productor de esta cinta). Argento hacía cine "serio" de terror que ahora ha quedado desfasado y me parece ridículo, "Demons" al menos es pura carne de parodia.

La segunda parte, también dirigida por Lamberto Bava, cuya acción transcurre en un rascacielos también es divertidísima. Contiene una secuencia memorable en unas escaleras, donde tras una explosión un demonio hembra tarda diez segundos en tirarse al suelo como ya hicieron el resto de compañeros de reparto demoníaco. ¡Ed Wood no lo hubiese rodado mejor!
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow