Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
3
TV Series. Drama. Action. Sci-Fi TV Series (2012-2014). 2 Seasons. 42 Episodes. Our entire way of life depends on electricity. So what would happen if it just stopped working? Well, one day, like a switch turned off, the world is suddenly thrust back into the dark ages. Planes fall from the sky, hospitals shut down, and communication is impossible. And without any modern technology, who can tell us why? Now, 15 years later, life is back to what it once was long before ... [+]
Language of the review:
  • es
October 5, 2012
26 of 37 users found this review helpful
La factoría Abrams no se conforma con medias tintas: o triunfa con “Lost”, “Fringe” o “Vigilados: person of interest” o se estrella como ocurrió en “Undercovers” y “Alcatraz”. Me temo que “Revolution” acabará en ese segundo grupo porque, por bastantes momentos, convierte a la desaparecida e infantil “Terranova” en una serie incisiva, filosófica y transcendente.

La pregunta que se hace cualquier espectador después de ver el piloto de “Revolution” es la misma y es la siguiente: ¿este capítulo es realmente en serio o una broma de mal gusto? Vivimos en tiempos catódicos-apocalípticos en los que “Falling Skies” intenta subsistir y “The Walking Dead” se come al resto por éxito indiscutible, fenómeno-fan y audiencia kilométrica-intestinal. Los ejecutivos de la NBC han debido pensar que los zombis deberían ser los propios espectadores… porque únicamente así se puede entender semejante tomadura de pelo.

Recordar la vuelta al Medievo que proponía el final de “2013: Rescate en L.A.” de Carpenter, saltarse los conflictos morales que planteaba un apagón en “The Trigger Effect” de David Koepp y, finalmente, situarse en terrenos post-apocalípticos en la onda de “El tiempo del lobo” de Haneke o “La carretera” de John Hillcoat… parecen interesantes premisas… pero Abrams se guarda sus ases en la manga para la montaña rusa de clifhanggers que están por llegar. Otra cosa es que viendo que todos los personajes que protagonizan este tipo de argumentos van de indigentes y en “Revolution” parece que el Zara y el Bershka no han cerrado… O tal vez tuvieron excedentes en el rodaje de “In the Name of the King” que quedaba al lado… La serie no sé si pretende lanzar una alegoría sobre la recesión interplanetaria o se equivocaron de formato: esto no es un drama sino una comedia (involuntaria). Llegan los momentos dignos de sitcom: un trabajador de Google que va con una camiseta de los AC/DC menos roñosa que la que lucía Santiago Segura en “Isi/Disi”, una barbie rural con arco mal-plagiada de “Los juegos del hambre” y un buen mozo para calentar a la buena moza, en plan Jacob de Crepúsculo, y que se cambia de chaqueta pero sin enseñar torso… ¿Se me entiende? Para colmo el villano parece un doble de Obama y antes del ‘apagón’ era perito de seguros… Si el ‘malo’ no va a pasar ninguna, ¿lo hará el espectador?

Entre instantes que parecen una parodia de “Lost” perpetrada por “El show de José Mota” y momentos imperdonables (¡el protagonista se deje la última botella de whisky de Chicago sin acabar!), dejan al piloto de “Revolution” más que en algo decepcionante, en un objeto simplemente patético.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow