Click here to copy URL
Chivalrry rating:
Horror. Thriller. Action Two 75 minute horror movies written by Quentin Tarantino & Robert Rodriguez put together as a two film features. Including fake movie trailers in between both movies. Grindhouse – noun – A downtown movie theater - in disrepair since its glory days as a movie palace of the '30s and '40s - known for "grinding out" non-stop double-bill programs of B-movies. From groundbreaking directors Quentin Tarantino and Robert Rodriguez comes the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 1, 2007
3 of 13 users found this review helpful
Uno de los aspectos más pronunciados en las películas de Tarantino es su pasión por géneros y formas olvidadas, y si bien hasta hora no había tenido más influencia en su cine que la de pasarse un poquitín con tanto homenaje y referencias, en "Death Proof" realiza uno de esos ejercicios arriesgados que suelen acabar como sonoros fracasos (al menos, en taquilla): metacine.

Homenaje, no sólo a las películas de los 70 (como "Punto Límite Cero"), sino tambien, y claramente, a los especialistas, esos chalados y chaladas que se dedican a doblar actores en arriesgadas escenas de acción. Y todo ello, disfrazado con un argumento simple pero efectivo, aunque cabe preguntarse si hubiera sido mucho más efectivo y directo este baile de persecuciones y diálogos absurdos sin máscara alguna.

Pero entre tanta belleza, tan buen hacer con la cámara, y tan buena música, creo que quejarse es ser un poquito desagradecido.
Chivalrry
Did you find this review interesting and/or helpful?