Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Jailu rating:
6.5
49,279
Animation. Adventure. Fantasy. Comedy Set in Scotland in a rugged and mythical time, "Brave" features Merida, an aspiring archer and impetuous daughter of royalty. Merida makes a reckless choice that unleashes unintended peril and forces her to spring into action to set things right.
Language of the review:
  • es
June 30, 2012
5 of 11 users found this review helpful
Como es de esperar de Pixar, la animación es perfecta: Los paisajes, el pelo de la protagonista... no puedes dejar de mirarlo! pero... la historia me pareció un poco plana, un cuento sobre la relación madre-hija que no aporta nada nuevo. Pero pasé un buen rato en el cine.

Fui sin saber nada, y con voluntad que me gustase, y fue de menos a más. Hay un punto de inflexión en el argumento que es sorprendente si no tienes información previa, y después de eso se me pasó volando el tiempo. Buena señal :)

Aún así, creo que le faltan personajes carismáticos, básicamente hay solo 2. Los hombres que salen en la peli, todos sin excepción, son pura caricatura. Demasiado. Y teniendo en cuenta que la historia va de una mujer que quiere hacer valer sus derechos en un mundo de hombres... no puedes evitar preguntarte que c. hace esa mujer tan capaz al lado de algo tan tonto y salvaje.

Por la estética celta, me recordó a ¨The secret of Kells¨, pero sin llegarle ni a la suela del zapato en ningún aspecto. Mas parecida a los clásicos de Disney (la sirenita, el rey leon..) que a las pelis de Pixar. Y recuerda tb a ¨Los Increibles¨ porque se nota que es el mismo creador y por la historia claramente familiar.

En el cine me pareció que los niños se aburrieron bastante durante la primera mitad.

Lo mejor: La osa
Lo peor: Los hombres
Jailu
Did you find this review interesting and/or helpful?