Click here to copy URL
bajocontinuo rating:
4
Drama. Comedy. Romance The chronically suicidal Wilbur (JAMIE SIVES – 'Glasgow Kiss') and his good-hearted big brother Harbour (ADRIAN RAWLINS - Breaking The Waves) are in their thirties, when their father dies, leaving them with nothing but a worn down second-hand bookshop in Glasgow. Wilbur survives yet another suicide attempt and goes to hospital, where he meets Horst (MADS MIKKELSEN - Open Hearts), a cynical psychologist and his empathic head nurse, Moira ... [+]
Language of the review:
  • es
June 13, 2013
6 of 7 users found this review helpful
Qué brasas me resultan los típicos listillos que en sus críticas añaden la coletilla de "abstenerse de verla los adictos al cine comercial de EEUU", "abstenerse los adictos a películas de acción" ¿Qué pasa, pedantillos? ¿Una película solo puede ser buena si habla del suicidio, de la soledad o del contrapunto entre cuerpo y alma? Andad y echad el currículum en Cahiers du Cinema, a ver si os cogen y os podéis masturbar dictando sentencia sobre lo que merece existir y lo que no.
Pues está peli, a pesar de tratar un tema apasionante como es el hastío vital, es un experimento fallido. El prota es un cretino ególatra que tiene a su familia y conocidos -amigos sería mucho decir- con el alma en vilo con sus tímidos intentos de desaparecer del mapa. Además, como es un alma atormentada, se cree con patente de corso como para ser grosero con el personal y hacerle la vida imposible a su jobiano hermano. Algún destello de ironía muy de cuando en cuando y poco más. Personaje superficial con cero encanto. ¿O qué más podemos decir del personaje salvo que tiene tendencias suicidas? Anda y defenéstrate si tanto asco te da la gente.
El resto de personajes tampoco se libra de la planicie: el hermano sufridor en silencio de hemorroides, la rubia macrobiótica, la timidilla que se acopla con la hija en la librería... No me creo a ninguno de ellos, su actitud me recuerda constantemente que están actuando. Y lo de las historias de amor express tampoco es real, no señor.
Ah, y si esto es una perspicaz mirada al mundo de los enfermos mentales ¿Qué es entonces 'Alguien voló sobre el nido del cuco'?
Se salva algún chispazo esporádico y que el film es como beber sin sed, no es el recopetín pero tampoco te daña.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
bajocontinuo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow