Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Entidad rating:
5
Drama Luis Buñuel's second film is a surreal attack on bourgeios ideals that incited a riot when first released and still retains its power to shock. Buñuel began the film as a collaboration with Salvador Dali, but after a few days working together the two had a falling out and Buñuel made the film himself, incorporating many of Dali's ideas. Its narrative follows two nameless characters, a man and a woman, through a series of scenes ... [+]
Language of the review:
  • es
January 17, 2008
27 of 38 users found this review helpful
Después de leer el resto de críticas de esta película parece evidente que no hay una sola manera de valorarla. Desde un punto de vista convencional, narrativo y, básicamente, actual, parece evidente que esta película en un sinsentido difícil de soportar, una colección de imágenes y metáforas visuales más o menos acertadas. Para aquellos, por contra, que el cine es algo más que "contar una historia", "La edad de oro" es una película sorprendente, imaginativa y (esto, en realidad, lo piensan todos) diferente.

Esta "Diferencia" esencial y con mayúsculas es la que provoca las reacciones (o puntuaciones) radicales de unos y otros. ¿Por qué le pongo yo un 5? ¿Es que quiero quedar bien con todos? ¿O acaso me creo más inteligente que aquellos que argumentan desde los extremos y por eso me quedo en medio? En realidad, es al contrario. Le pongo un 5 porque, como amante del cine narrativo en el que se explica "algo" y pasan "cosas" le pondría un 0. Pero como amante, también, de la provocación, la metáfora y, si me apuran, el cachondeo, le pondría un 10. Aunque lo cierto es que yo a esta película no soy capaz de ponerle ni un 0 ni un 10. Pero es que tampoco un 5.

Y si alguien me pregunta "¿Es "La edad de oro" una película recomendable?" mi respuesta sería "No tengo ni pajolera idea". Y lo mismo diría si me preguntan "Pero, ¿te ha gustado o no?". Pues no lo sé.

En fin, que hay muchos cines y yo sólo sé de cine... y tampoco mucho.
Entidad
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow