Click here to copy URL
Spain Spain · www.manderlay.es
manderlay puntoes rating:
9
Drama Antoine Méliot is around 40 years old and has everything he needs to be happy: a beautiful wife, two adorable children, friends he can count on, a pretty house in the Yvelines and money. But one day he decides to ruin everything in one weekend.
Language of the review:
  • es
August 3, 2008
13 of 15 users found this review helpful
Extraordinaria película del francés Jean Becker (Verano asesino, La fortuna de vivir, Conversaciones con mi jardinero..).
Si el cine es algo es el arte de la manipulación emocional del espectador, el verdadero director es ese ilusionista que es capaz de llevarnos en 90 minutos por los caminos emocionales que previamente él ha elegido, y si lo consigue es un gran director y sino, se queda en un intento onanístico sin sentido para la admiración de cuatro aspirantes a gafapastas. Becker no es de los segundos sino de los primeros. Y si tiene un buen guión (en este caso basado en la novela de François d'Épenoux "Deux jours à tuer", unos actores tan excepcionales como Albert Dupontel y buenas maneras a la hora de realizar una película, el milagro ya está hecho. No os perdais está película, que nos recuerda en su primera parte a un "American Beauty" pero a la francesa (un hombre de mediana edad con una vida acomodada empieza a cuestionarse el porqué de su banal existencia y se comporta como un "loco") o a la magnífica "Los amigos de Peter" (la cena en la que culmina ese "primer acto" es tan intensa como aquella) y que finaliza de una manera un tanto inesperada y emotiva y nunca "lacrimógena" aunque se nos escapen unas lagrimitas. Sin daros más pistas os recordaré que siempre se ha dicho que los franceses son unos enamorados del amor. Por otro lado, ese final tan emotivo lo podemos "aceptar" o no, pero no desmerece todo lo que se ha dicho antes en la película y todo lo que ya nos ha hecho sentir, el desenlace es el colofón y no la justificación del comportamiento de un hombre que al final se convierte, pese esa presunta cobardia, en nuestro héroe más íntimo.
manderlay puntoes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow