Click here to copy URL
John Kramer rating:
6
Drama. Comedy Based on the true story of Forrest Tucker (Robert Redford), from his audacious escape from San Quentin at the age of 70 to an unprecedented string of heists that confounded authorities and enchanted the public. Wrapped up in the pursuit are detective John Hunt (Casey Affleck), who becomes captivated with Forrest’s commitment to his craft, and a woman (Sissy Spacek), who loves him in spite of his chosen profession.
Language of the review:
  • es
July 12, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Si por algo se recuerda esta película es por haber sido la última que protagoniza Robert Redford en un papel principal. Es su despedida de la interpretación, e incluso su propio personaje en la cinta hace homenaje a eso mismo. Tiene similitudes, ignoro si a propósito, pero que mejoran el film y nos dejan muy buen sabor de boca.

La película está basada en hechos reales, y como siempre digo ese detalle hace que se puedan disfrutar más. Esto es opinión personal, pero sabiendo que la trama tiene parte de verdad me hace disfrutarla un poco más. Aquí la historia gira en torno a un hombre mayor que se ha dedicado toda su vida a robar bancos, pero siempre con elegancia, respeto y educación. Es curioso cuanto menos. Es la vida de dicho hombre, que se ha pasado toda su vida huyendo de la policía o escapándose de prisión.

El reparto está encabezado por Robert Redford, un actor de bandera y de talla mundial. Poco o nada se puede decir sobre Redford que no se haya dicho, al fin y al cabo es una leyenda del cine. Aquí desempeña su último papel protagonista (pese a contar con un cameo en ''Vengadores: Endgame'') y nos brinda una buena interpretación dentro de un rol que le viene como anillo al dedo. Le acompañan otras caras conocidas como Casey Affleck, Elisabeth Moss o Danny Glover; pero la cinta es de Redford y para Redford.

Lo que tenemos delante es un drama, una cinta con un ritmo lento y pausado, sin mucho movimiento; pero eso sí, muy bien desarrollada. Esto lo digo para quienes estén buscando una cinta de acción o de atracos al uso, porque los tiros no van por ahí. Aquí prima el buen hacer y la historia personal del protagonista, todo con un compás lento y comedido.

En resumen ''The old man & the gun'' es una película despedida que funciona bien y disfrutable. No es de las mejores de Redford, pero encaja muy bien en lo que significa un 'adiós' frente a las cámaras. Si te gustan las historias lentas pero entretenidas te recomiendo verla, siempre sabiendo a lo que se viene. Mejor de lo que aparenta.

Lo mejor: Es entretenida en todo momento, Robert Redford y consigue que la trama cale.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow