Click here to copy URL
Andyvalman rating:
1
Drama Inspired by a real recent event, Camino is an emotional adventure about a brilliant eleven-year-old girl (Nerea Camacho) who must simultaneously face two completely new events in her life - falling in love and dying. Above all, Camino is a bright light that manages to shine though every one of the dark doors that try to stifle her desire to live, love and seek ultimate happiness. Camino is the third feature film by Oscar nominee Javier ... [+]
Language of the review:
  • es
October 17, 2008
71 of 191 users found this review helpful
La película “Camino” de Javier Fesser, que utiliza el sufrimiento de la niña Alexia González-Barros y su familia, vinculada al Opus Dei, no ha recibido ningún premio en el Festival de San Sebastián. “Camino” no sólo utiliza el sufrimiento para hacer ideología, sino que además cansa al espectador por lenta y aburrida. No opina así el crítico del diario El País Carlos Boyero, que se lamenta de que “ese misil contra el fanatismo” no haya recibido ningún premio.
La película ofrece una visión del Opus Dei muy alejada de la realidad y deforma temas esenciales como las actitudes y sentimientos que mueven a quienes forman parte de esta realidad de la Iglesia. Además, “Camino” muestra la particular visión de Fesser sobre la manera de enfrentar el sufrimiento desde la fe y su perplejidad (cuando no hostilidad) ante el concepto mismo de entrega y sacrificio.
La verdadera Alexia González-Barros nació en Madrid el 7 de marzo de 1971. Era la hija menor de siete hermanos, dos de los cuales habían fallecido antes de que ella naciera. Poco antes de cumplir los 14 años, le diagnosticaron un tumor maligno que la dejó paralítica en muy poco tiempo. Sufrió cuatro operaciones y dolorosos tratamientos durante diez meses hasta su muerte, en Pamplona.
Desde el primer momento aceptó su enfermedad y ofreció su sufrimiento y limitaciones físicas por la Iglesia, por el Papa y por los demás. Con frecuencia rezaba: “Jesús, yo quiero ponerme buena, quiero curarme; pero si Tú no quieres, yo quiero lo que Tú quieras”.
Les recomiendo leer en el spoiler la carta escrita por Alfredo González-Barros y González, hermano de la verdadera Alexia al director Fesser.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Andyvalman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow